Si compraste un camión de seis o más toneladas entre los años 1997 y 2011, puedes reclamar parte del importe abonado. Un dictamen de la UE, obliga a siete fabricantes del sector, a devolver el sobreprecio que Daf, Iveco, Man, Daimler, Volvo/Renault y SCANIA aplicaron a sus vehículos y que se consideró una práctica anticompetitiva. Si quieres interponer una reclamación contra el cártel de camiones, en Torrijos Abogados podemos ayudarte.
Sin ese pacto de precios entre fabricantes, el precio de compra de los camiones habría sido menor. Ahora, la Ley permite a los afectados reclamar por daños y perjuicios, pudiendo recuperar un importe que oscila entre el 20% y el 40% del precio de adquisición. Reclama para que esa cantidad, que te corresponde, vuelva a tu bolsillo. Para ello necesitaremos lo siguiente
Es importante saber que el 19 de julio de 2016, la Comisión Europea anunció que había multado a fabricantes de camiones pesados por más de 2.926 millones de euros por su participación en un cártel de fijación de precios y que duró 14 años, desde 1997 hasta 2011.
Más adelante, un El sexto fabricante de camiones recibió una multa de aproximadamente 880 millones de euros por parte de la Comisión por su participación. Esto significa que cualquier persona o empresa afectada por el cártel de camiones tiene derecho a una compensación total.
Si usted es el que ha comprado o alquilado camiones medianos o pesados durante los años 1997 a 2011, entonces hubo una conspiración de fijación de precios entre los principales fabricantes de camiones y, debido a esto, ha hecho un pago excesivo por sus camiones. . No se preocupe, si es víctima de lo sucedido, reclamaremos y tomaremos medidas contra el Cártel de camiones para obtener la compensación que le corresponde.
Estamos para ayudar a las víctimas a reclamar un interés a partir del día en que ocurrió el daño, incluso cuando estamos con compañías con un número relativamente bajo de camiones que pueden haber sufrido daños significativos como resultado del cártel de camiones.
Los servicios hacia nuestros clientes de Cártel de Camiones le ayudarán a administrar sus documentos con facilidad. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!
La póliza con la entidad financiera será necesaria en caso de leasing, así como la factura, por cada vehículo por el que se quiera reclamar.
Al igual que la factura, esta documentación será necesaria de manera individual por cada vehículo afectado.
Este documento es relativo a la empresa reclamante (MDLE, MDPE o MPC).