Abogados de herencias en Valencia

Nuestros abogados especialistas en  herencias en  Valencia, ofrecen consejos sencillos y soluciones generales con máxima transparencia en materia de herencia y sucesión.

Entendemos totalmente que cuando se trata de problemas legales, se necesitan soluciones prácticas y transparentes. Es por eso que buscamos entender lo que nuestros clientes nos piden y proporcionarles un asesoramiento práctico, rentable y oportuno. 

Asesoramiento personalizado en Derecho de Sucesiones

La firma Torrijos

Tras el fallecimiento de un ser querido, las familias se enfrentan a un mundo desconocido en el que el tiempo juega a contrarreloj. De ahí la importancia de contar con un abogado experto en herencias y testamentos en Valencia, el cual guíe a los familiares en todas las gestiones que se deben realizar y aconseje a cada una de las familias conforme a las circunstancias concretas de cada una.

De las primera preguntas que les surgen a las familias en estas situaciones son ¿y ahora qué debo hacer? ¿Debo dar de baja a la persona fallecida en la Seguridad Social, hacienda o en alguna otra administración pública?

Nuestro despacho cuenta con un departamento de sucesiones el cuál puede ayudarte a contestar todas estas preguntas y cualquier duda que tengas, así mismo, nuestros profesionales te indicarán los pasos a seguir de una forma simple y organizada para evitar que en estos momentos tan personales y delicados no tengas preocupaciones. 

Servicios

obtención certificados

Obtención de certificados

Certificados de defunción, últimas voluntades y seguros de vida

declaración herederos

Declaración de herederos y testamentos

Sucesión ab intestato y testada

Impuesto

Impuestos

Impuestos de sucesión y plusvalías

Partición herencia

Partición de herencias

Notarial y documentos privados

cuentas bancarias

Desbloqueo de cuentas bancarias

Preparación de documentación y gestión​

seguro vida

Seguros de vida + planes de pensiones​

Gestión de cobros de los seguros de vida y plan de pensiones​

Gestión Catastro

Comunicaciones catastrales

Cambio de titulación​

registro

Gestión Registro de la propiedad

Actualización titularidad y extinción de usufructo

¿Por qué elegir Torrijos Abogados?

En Torrijos Abogados, nos enorgullece poner al servicio de nuestros clientes un equipo comprometido y altamente especializado en el Derecho de Sucesiones. Reconocemos que los procesos administrativos y legales pueden resultar complejos y abrumadores para quienes no están familiarizados con ellos. Por ello, nuestra misión va más allá de ofrecer servicios legales; buscamos ser un apoyo integral para cada uno de nuestros clientes, brindándoles no solo asesoramiento legal experto, sino también comprensión y empatía en cada paso del camino.

Comprendemos la importancia de la cercanía y el trato personalizado en la relación con nuestros clientes. Entendemos que cada situación es única y merece una atención individualizada. Por tanto, nos comprometemos a escuchar activamente las necesidades y preocupaciones de quienes acuden a nosotros en busca de ayuda legal, para así poder ofrecer soluciones adaptadas a sus circunstancias específicas.

Nos esforzamos día a día para ganarnos la confianza de nuestros clientes. Sabemos que confiar en un abogado para asuntos de sucesiones y patrimonio es una decisión importante, y nos tomamos muy en serio la responsabilidad que conlleva.

Solicita más información





    abogados herencia valencia

    Preguntas frecuentes

     + ¿Qué hay que hacer cuando fallece un familiar?

    Hay que tramitar una HERENCIA.

    La herencia es el conjunto de actos mediante los cuales los herederos de la persona fallecida enumeran, reparten y se adjudican sus bienes.

     + ¿Es necesario hacer testamento?

    La respuesta es NO. Ninguna persona está obligada a hacer testamento, aunque sí que es lo aconsejable por los siguientes motivos:

    • Mediante el testamento, la persona puede designar a dedo la adjudicación de un determinado bien a una persona en concreto (siempre y cuando se respeten legítimas y cuota viudal en caso de dejar hijos y cónyuge).
    • Mediante testamento, la persona puede mejorar la cuota del cónyuge supérstite, pudiendo dejarle el usufructo universal y vitalicio de todos sus bienes y derechos. En caso de no hacerse testamento, la cuota viudal a adjudicar es la prevista en el Código Civil, siendo dicha cuota muy limitada e inferior a la anterior, dejando al cónyuge viudo en una situación de mayor vulnerabilidad.
    • Otorgando testamento, evitamos a nuestros herederos realizar un trámite ante Notario previo al reparto de la herencia llamado declaración de herederos, abaratando así los costes de las gestiones testamentarias.   

     + ¿Qué impuestos hay que declarar en una herencia?

    Los herederos o legatarios deberán hacer frente a dos impuestos:

    • Impuesto de sucesiones, actualmente este impuesto se encuentra muy bonificado con la última reforma respecto a los ascendientes, descendientes y cónyuges, siendo tal bonificación del 99%.
    • Impuesto de plusvalía municipal (IIVTNU), únicamente respecto de aquellos inmuebles (casas, pisos, locales, trasteros, garajes, etc.) de naturaleza urbana.

    Es importante tener en cuenta que en las herencias el tiempo corre en nuestra contra, ya que los herederos y legatarios disponen de un plazo de 6 meses a contar desde la fecha de defunción, para presentar estos impuestos.

     + ¿Cómo se divide una herencia?

    Dividir una herencia puede parecer un proceso complicado, pero en Torrijos Abogados lo simplificamos para ti. Primero, es fundamental determinar el inventario de bienes del fallecido, incluyendo activos y deudas. Posteriormente, procedemos a la valoración de estos bienes. Si existe un testamento, seguimos las directrices establecidas por el fallecido para la distribución. En caso contrario, aplicamos las normas de sucesión legal. Nuestros abogados especializados en herencias te ayudarán en cada paso, desde la preparación y firma de la escritura de partición ante notario, hasta la inscripción de la nueva titularidad en los registros correspondientes.

    ¿Dónde estamos?

    Contáctanos

    oval mailpoet

    ¡Hazte BeLegal!

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

    Open chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte en Torrijos Abogados?