El derecho agrario es el conjunto de leyes, regulaciones y disposiciones legales referidas a las propiedades y explotaciones rurales y agrícolas. Esta rama del derecho es un nicho muy especializado en el que entran en juego multitud de factores. Esto ha ido cobrando, en los últimos años, una relevancia todavía mayor debido a los avances de este sector, que han ido haciendo más compleja la actividad y, por tanto, los posibles conflictos de derechos que surjan.
Un abogado especialista en derecho agrario puede ser la vía para arreglar distintos asuntos que afecten tanto a productores agrícolas como a empresas dedicadas a esta misma actividad. Entendemos completamente cómo el negocio de la agricultura implica muchos riesgos financieros y legales, por ello, sugerimos a los productores, vendedores y dueños de propiedades que protejan sus respectivos intereses con contratos legales y estrategias efectivas.
Vivir del campo puede suponer distintas problemáticas legales que corresponde gestionar a abogados especialistas en derecho agrario. En Torrijos Abogados tenemos una gran experiencia como abogados de agricultores, por lo que estamos preparados para afrontar todo tipo de casos:
Podemos ayudarte a denunciar y reclamar:
Con respecto a los impagos de cítricos, se refiere al riesgo de impagos en una cosecha. Por desgracia esta práctica ha alcanzado niveles históricos dentro de la Comunitat Valenciana. Esto representa una amenaza directa a tu patrimonio.
Entendemos completamente cómo el negocio de la agricultura implica muchos riesgos financieros y legales, por lo tanto, sugerimos a los productores, vendedores y dueños de propiedades que protejan sus respectivos intereses con contratos legales y estrategias efectivas.
Un abogado agrario puede ser lo que necesitas para evitar problemas entre colindantes por el derecho de acceso a las parcelas.
El campo depende de la meteorología. Ante posibles catástrofes, te ayudamos a reclamar a los seguros que eviten su responsabilidad.
Contar con abogados especialistas en derecho agrario es necesario para resolver problemas con la administración y valoraciones inexactas de terrenos.