Primera consulta gratuita

Te ayudaremos

Pide cita

Acciones Banco Popular

Reclamación acciones
Banco Popular

El día 7 de junio de 2017 la Junta Única de Resolución (JUR) acordó la resolución del Banco Popular Español y la compra del 100% del capital social por el Banco Santander por el precio de 1€.

Las razones por las que la JUR declaró la inviabilidad del Banco Popular fueron:

  • Desde la última ampliación de capital en mayo de 2016, el valor de la acción se había reducido en un 85%.
  • El día antes de que la JUR acuerde la resolución del Banco Popular, la acción cerraba su cotización a 0,317€, la más baja de toda su historia.
  • Antes de que la JUR emitiera su resolución, hizo un estudio del Banco Popular observando que el mismo tenía pérdidas por valor de 2000 mil millones de euros.

Esto ha conllevado que las personas o empresas que eran propietario/as de acciones han perdido todo su dinero, porque las acciones no valen nada.

Los propietarios de acciones, las pueden haber adquirido:

  1. Por canje de un producto bancario tóxico, los famosos Cocos o bonos convertibles, de estas acciones, cuanto antes hay que reclamarlas porque hay un plazo muy concreto de caducidad.
  2. Por compra de acciones, dentro de las sucesivas ampliaciones de capital social que hico el Banco Popular.

En este segundo supuesto ¿Qué acciones puedo reclamar?

La reclamación va a depender de cuando compró las acciones:

  • Acciones del Banco Popular compradas en la ampliación de capital del 1 al 20 de junio de 2016. Consideramos absolutamente viable esta reclamación dado que la información publicada en el folleto durante la ampliación de capital no era correcta.
  • Acciones del Banco Popular compradas antes de ampliación de capital del 1 al 20 de junio de 2016. Consideramos que por el momento se debe esperar a realizar cualquier acción judicial.

En caso de pérdida asumimos nosotros las costas

Estudio personalizado

Para ofrecerte las mejores soluciones debemos tener la máxima información posible. Analizamos tu caso al detalle.

Asesoría Legal

Te contamos todos los trámites y procedimientos que debes seguir para poder reclamar.

10 cosas que debo saber antes de interponer la demanda

  • La reclamación por el momento ira dirigida a la entidad bancaria Banco Popular mientras no acabe de definirse la figura jurídica del Banco Santander
  • La reclamación se realizará por la vía civil, tanto para persona física como jurídica, ya que es el procedimiento más rápido y práctico para recuperar el dinero invertido. La acción penal también cabe pero la consideramos menos práctica para el cliente.
  • La demanda se interpone de manera individual tal y como siempre hemos realizado en todos nuestros procedimientos bancarios
  • La documentación necesaria para poder interponer la demanda es la orden de compra y el extracto de liquidación de compra.
  • En la demanda vamos a solicitar que se devuelven los importes invertidos en la compra más el interés legal del dinero.
  • Como en todos los procedimientos, existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con la entidad bancaria, pero por el momento el banco no hay ofrecido esa opción
  • La demanda será presentada en el Juzgado de Primera Instancia del partido judicial del accionista, tal y como indica la LEC.
  • En caso en que las acciones se hayan vendido también puede efectuar la reclamación, reclamaremos la diferencia entre el valor de compra y el valor de venta.
  • El plazo a contar empieza a computar a partir del 3 de abril de 2017 cuando se indica a través de un hecho notorio que “el Banco incluirá las correcciones que sean oportuna de forma retroactiva en los estados financieros del primer semestre”.
  • Las probabilidades de obtener una sentencia estimatoria son altas, a día de hoy ya existen sentencias de diferentes partidos judiciales dándole la razón al accionista.
despacho torrijos abogados

¿Qué diferencia a Torrijos Abogados de otros despachos?

Es muy importantes saber elegir al despacho que vaya a defender tus intereses. En Torrijos Abogados llevamos trabajando muchos años el derecho bancario, defendiendo los intereses de nuestros clientes frente a todas las entidades bancarias, obteniendo un resultado exitoso y siempre tratando al cliente de manera personalizada.

Contamos con informe contable, elaborado por perito economista, en concreto catedrático de economía que evidencia que los estados contable descritos en el folleto informativo de la ampliación no reflejaban la realidad económica del banco, de esta forma si los inversores hubieran conocido la realidad económica no hubieran invertido en las acciones.

A fecha de hoy no son viables las reclamaciones sin este informe.

Creemos tanto en la sentencia favorable en esta reclamación judicial contra el banco popular que Torrijos Abogados asume el pago de las costas procesales en caso que el procedimiento no se gane, para que nuestro cliente no tenga riesgo alguno, todo ello previo estudio de la documentación y el caso concreto.

Contacta con nosotros

Buscaremos las mejores vías para que ganes tu caso.