hhh

IRPH abogado Valencia

IRPH abogado Valencia

IRPH Abogado en Valencia.

Más de un millón de familias están afectadas por el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), muchas de ellas van a necesitar su abogado IRPH en Valencia. Se trata de la segunda referencia hipotecaria más utilizada en España. Fue comercializada como un tipo de interés bajo y estable, pero en la práctica ha fluctuado tanto como el euríbor y con un valor más alto que éste.

El IRPH se comercializaba como la alternativa estable al euríbor, que de estable no ha tenido nada. Destaca por su falta de transparencia ya que este índice se calcula principalmente a partir del precio al que los bancos españoles se prestan el dinero entre sí. Es decir, que el banco condiciona de forma inherente el IRPH: es juez y parte interesada en las reglas del juego, siempre revisables.

IRPH Abogado en Valencia

La Parlamento Europeo instó al Gobierno español a dejar de utilizar el IRPH. De hecho no existe un índice comparable vigente en ningún país de la Unión Europea.

Son múltiples las Sentencias que han declarado la nulidad del IRPH sobre todo en los Juzgados del País Vasco y Cataluña.

En la Comunidad Valenciana dos sentencias de la Audiencia Provincial de Valencia, sección Novena, hacían inviable la reclamación de su nulidad. Posteriormente en noviembre de 2017 llego el varapalo del Tribunal Supremo considerando valido el IRPH, pero aun así el asunto acabó en Europa

A finales de 2018 la Comisión Europea emitió un informe contra el IRPH asegurando que era contrario a la legislación europea e incluso se personó como causa en el asunto. Entre los bancos que han comercializado hipotecas con IRPH figuran Kutxabank, BBVA, Santander, Caixabank

La nulidad del Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios declarado en Sentencia, ha tenido consecuencias tales como mantener en vigor el préstamo hipotecario pero sin intereses, donde el particular solo devuelve el principal, y ello porque una vez declarada la nulidad de una cláusula no se puede complementar por parte de los jueces.

Si necesitas reclamar IRPH en Valencia, no dudes en llamarnos al 96 394 102, contamos con un amplio equipo especialista en esta materia. Nuestro bufete de abogados en Valencia está especializado en este tipo de casos puesto que tenemos un departamento dedicado a derecho bancario. Si quieres recuperar tu dinero sólo tienes que ponerte en contacto con Torrijos Abogados en Valencia, te aseguramos que estás en buenas manos. 

Quitar la cláusula del Abusiva IRPH de tu hipoteca y recuperar el dinero, con Torrijos Abogados #esposible.

contrato

Estudio personalizado

Cuéntanos en detalle tu caso, realizaremos un informe comparativo de tu hipoteca multidivisa frente al euribor y buscaremos las mejores vías para reclamar.

equipo

Reclamaciones

Te acompañamos legalmente hasta la vía judicial para que ejerzas los derechos como usuario que la justicia ampara.

man

Asesoría

Revisamos tu contrato hipotecario para analizar si vulnera algún derecho como usuario y hay opción a reclamar.

Contacta con nosotros

Buscaremos las mejores vías para que ganes tu caso.