Si eras accionista del Banco de Valencia cuando fue intervenida la entidad por el FROB y posteriormente vendida por un euro a CaixaBank, y por ello perdiste casi todo el valor de tus acciones, debes saber que tienes oportunidad de recuperar una parte muy importante de tu dinero personándote en la querella contra las personas que integraban el Consejo de Administración del Banco de Valencia.

El juez de la Audiencia Nacional ha ampliado hasta julio de 2017 la fase de instrucción de la causa en la que investiga por presunta falsedad contable a más de veinte ex directivos y exconsejeros de Banco de Valencia.

El juez Pedraz ya en noviembre de 2016 decretó la responsabilidad subsidiaria de Bankia por hecho ajeno en caso de condena a los querellados.

Y acordó  prorrogar la investigación durante 18 meses, para practicar diligencias sin duda esenciales por la “ingente cantidad” de perjudicados e investigados y de documentación a examinar, como las cuentas anuales de la histórica entidad intervenida por el Banco de España a finales de 2011 y adjudicada a CaixaBank por un euro un año después y las actuaciones de inspección del organismo supervisor, según Pedraz, “deben dar explicaciones sobre la diferencia de cálculo de provisiones existente entre las cuentas aprobadas y revisadas” y las del Banco de España, que detectó “numerosas deficiencias” en la toma de decisiones sobre refinanciaciones para “evitar el traspaso de saldos a la calificación de dudosos y la indebida calificación contable de muchos de ellos, estimándose un déficit de provisiones de 177 millones”.

Por esta prórroga dada por el juez, los afectados y los antiguos accionistas tienen la última oportunidad para personarse en la causa y en la pieza de responsabilidad civil, teniendo la oportunidad de recuperar el valor de sus acciones entre 2,7 y 3 euros, que es la el valor tasado.

En Torrijos Abogados gestionamos las reclamaciones de los afectados del Banco de Valencia y tramitamos la personación en la querella contra el Banco de Valencia.

Interponer una reclamación por tus acciones de Banco de Valencia y recuperar el dinero con Torrijos Abogados #esposible.