Desde el 25 de noviembre de 2015, hay más personas que han perdido sus ahorros, en este caso, las personas que compraron los bonos convertibles del Banco Popular S.A.

El Banco Popular comercializó entre minoristas, en 2009, unos bonos que, dando un interés alto se convertían obligatoriamente en acciones de la entidad en 2013. Posteriormente, el Banco aprobó una nueva emisión de bonos subordinados II/2012 dirigida exclusivamente a los titulares de los valores integrantes de la emisión de bonos subordinados que también necesariamente se canjeaban por acciones del Banco Popular en fecha de 25 de noviembre de 2015,circunstancia que ha quedado agravada por el  contrasplit  realizado por el banco popular donde cada 5 acciones se han convertido en 1.

Resultado: El canje de los bonos por acciones se efectuó a 17,69 euros por acción cuando el precio en Bolsa era de  3,7 euros en ese momento. Así, la media de las pérdidas se disparaba un 65,45% del capital invertido, sin contar los intereses percibidos.

La suerte es que ya hay sentencias de varias Audiencias Provinciales, que han dado la razón al afectado. Entre ellas la AP de Baleares pero sobre todo la sentencia de la AP de Madrid de fecha de 14 de julio de 2015, que determina la nulidad de la compra de los citados  bonos convertibles en fecha de 2009, a nombre de un empresario, donde no se le practicó ni el test de idoneidad ni el de conveniencia, que renovó los bonos en 2012, pero que interpuso la demanda antes por las cotizaciones de las acciones.

La mayoría de nuestros clientes ha interpuesto la demanda a partir del dia 25 de noviembre cuando se ha conocido el valor de la acción al canje.

Recupere su inversión con nosotros.

Concierte cita gratuita con Torrijos Abogados y tráiganos su certificado de estudios, su informe de vida laboral y la cuenta valores actualizada del Banco Popular, así como la documentación contractual que tenga, firma de la orden de compra, tríptico, test…

Consejo; no venda las acciones, jurídicamente es más compleja la reclamación judicial una vez las ha vendido.

Reclame. Con Torrijos Abogados #esposible.