Cancelación de hipoteca

Cancelación de hipoteca en el Registro

Te has esforzado para hacer efectiva la cancelación de hipoteca y sientes que te has quitado de encima un gran peso. Piensas que no presentas ninguna deuda con la entidad financiera. De hecho el banco y tú sabéis que la cancelación de hipoteca se hizo efectiva.

Sin embargo esa cancelación de hipoteca la has realizado de manera privada, pues las partes interesadas en esa cancelación han sido la entidad financiera y tú, pero el proceso de cancelación no ha finalizado.

El trámite pendiente de cancelación de hipoteca debe ser efectuado  de manera pública. Para este último trámite no dudes en buscar la solución para liberarte de toda la carga, pues esa hipoteca aún se encuentras inscrita en el Registro de Propiedad. Sólo con acercarte al registro y solicitar que te extiendan una nota podrás comprobar que aún sigue existiendo una carga.

Es decir que para efectuar la cancelación de hipoteca y que no presentes ninguna carga será necesario cancelarla en el Registro.

Es probable que al colocar tu bien inmueble en venta el comprador se dirija al Registro para comprobar que no existen deudas y a pesar de que le hayas dicho al comprador que ese bien no presenta deuda hipotecaria, el Registro le indica que se encuentra hipotecado.

Tú te sorprendes porque no comprendes por qué el Registro dice eso si has efectuado la cancelación de hipoteca y tu comprador te dice que existe una carga y por ende el inmueble está hipotecado.

Cancelación de hipoteca en Torrijos

Acércate a nuestro equipo de abogados de Torrijos para que te asesoren, pues la hipoteca no puede ser ejecutada si ya has abonado, ya que el banco es la única entidad apta para demandarte cuando no has cancelado la hipoteca y no lo podrá hacer porque se ha extinguido la obligación.

Por otra parte también debes saber que los bancos cuentan con procedimientos para efectuar la comprobación sobre la cancelación de hipoteca, pero jamás pueden efectuarte una carga.

De hecho tú tienes la obligación de cancelar una deuda con el banco mientras que el acreedor, quien es en este caso el banco en cuestión, también tiene una obligación que es legal y es la de entregarte un carta de pago que constituye la extinción de la obligación.

La garantía hipotecaria es firmada en una escritura pública que se trata de un título ejecutivo conforme a lo que dicta la Ley de Enjuiciamiento Civil en su artículo 517.

Por lo tanto cuando se ejecuta una cancelación de hipoteca, debes presentar la escritura del préstamo hipotecario y en el caso de que tú como deudor cuentes en tu poder con la carta de pago y la cancelación de dicho préstamo de manera automática se archiva la situación con el pago de las costas por banco.

Haznos tu consulta y te ayudaremos con el aval de nuestra experiencia para resolver casos de cancelación de hipoteca que a ti te está afectando.

    ¿Te ha resultado útil la información? ¿necesitas ayuda? Contáctanos







    Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para próximos envíos y debes aceptar nuestra política de privacidad.

    • Responsable de los datos: Mª Rosa Torrijos Ginestar, en calidad de administradora de TORRIJOS ABOGADOS SL
    • Finalidad: Responder a solicitudes de formulario
    • Legitimación: Tu consentimiento expreso
    • Destinatario: TORRIJOS ABOGADOS,SL (Datos almacenados solo en cliente de email)
    • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido

    close

    ¡Hazte BeLegal!

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

    Related Posts