Cantidades entregadas a cuenta

Cantidades entregadas a cuenta: soluciones

Torrijos Abogados es una firma que se creó en 1999 con la finalidad de hacer una abogacía diferente. En este mundo en el que las relaciones humanas parecen haberse enfriado, mucho más en cuestiones legales, hacemos la diferencia. Uno de los principales objetivos de la firma es tener cercanía con los clientes. Esto supone implicarse lo máximo posible en su situación legal mediante un trato humano. Para nosotros no se trata de un caso más, se trata de una persona con una situación que debe ser resuelta. Si tu problema se relaciona con cantidades entregadas a cuenta, sigue leyendo.

Cantidades entregadas a cuenta: recuperación de ahorros

Las cantidades entregadas a cuenta se refieren al dinero que se dio a cuenta de comprar una vivienda sobre plano. Pero el problema reside en que no se construyó, no se terminó o no se entregaron las llaves. Por desgracia, este problema es el mismo de miles de personas. Han sufrido abusos tanto por parte de bancos como de empresas y propietarios. Esta situación es algo muy grave porque se jugó con el patrimonio de las personas. Incluso eran los ahorros de toda su vida que al pasar los años no se han devuelto.

Gracias a Torrijos Abogados es posible resolver este problema de las cantidades entregadas a cuenta. Nosotros revisaremos y analizaremos la situación exacta de esas propiedades o proyectos. Esto es, si no se terminó su construcción o no te entregaron las llaves. O si terminaron en un concurso de acreedores o están en liquidación. Existe una sentencia asentada en el año 2015 por parte del Tribunal Supremo, que dice que es posible recuperar el dinero invertido. De hecho, es posible obligar al banco a devolver el anticipo e incluso los intereses de demora.

La ley ampara sobre cantidades entregadas a cuenta

Debes saber que por ley los constructores habían sido obligados a abrir cuentas bancarias con los anticipos. Ya se trate de la adquisición de una casa, de un garaje o trastero, etc. Pero ese dinero debe asegurarse mediante una garantía (aval bancario, póliza de seguro). Si bien este control competía a los bancos, no todos lo hicieron. En este último caso, se exige a dicha entidad (bancaria caja de ahorros) a que abone el montante ingresado en esa cuenta. Por supuesto, contemplando los intereses generados en ese tiempo. Por todo lo anterior podemos afirmar que es posible recuperar el dinero de las cantidades entregadas a cuenta.

No permitas entonces que todos tus ahorros y patrimonio invertido en las cantidades entregadas a cuenta se pierdan. Como dice nuestra frase, “somos personas que asesoramos personas”. Nos ponemos en tu piel y sabemos que invertir en un buen abogado implica un gasto. Es por ello que desde el inicio te informaremos sobre el coste mediante la suscripción de una hoja de encargo profesional. De esta manera habrá transparencia entre nosotros y el pago resultante del proceso. Nosotros te garantizamos un precio justo por nuestro trabajo. Nuestra tasa de éxitos es alta, ganando cientos de casos (Preferentes, acciones de Bankia, la OPA, IRPH).

Estamos en C/Guillén de Castro 57, pta 19 46008 en Valencia, España. Nuestro teléfono es el 963 942 102 y el fax 963 943 473. También puedes escribirnos al correo info@torrijosabogados.com. Recuerda que somos expertos en la recuperación de cantidades entregadas a cuenta: en Torrijos Abogados, estamos de tu lado.

    ¿Te ha resultado útil la información? ¿necesitas ayuda? Contáctanos







    Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para próximos envíos y debes aceptar nuestra política de privacidad.

    • Responsable de los datos: Mª Rosa Torrijos Ginestar, en calidad de administradora de TORRIJOS ABOGADOS SL
    • Finalidad: Responder a solicitudes de formulario
    • Legitimación: Tu consentimiento expreso
    • Destinatario: TORRIJOS ABOGADOS,SL (Datos almacenados solo en cliente de email)
    • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido

    Related Posts