Cláusulas suelo reclamación

Cláusulas suelo reclamación del dinero

La cláusula suelo es una de las formas que más controversias han generado en España por lo abusivas que son. Incluso hay personas que ni siquiera saben que tienen una en su hipoteca hasta que sienten sus efectos negativos. Para averiguarlo, es necesario revisar el préstamo hipotecario o mirar la sección ‘Condiciones financieras’ o similar. Si es tu caso, contrata a Torrijos Abogados, los expertos en cláusulas suelo reclamación.

Asimismo, existen otras maneras de comprobar si tu hipoteca tiene cláusula suelo. Por ejemplo, verificar si la cuota mensual no ha bajado desde 2009 debido a la constante caída del Euríbor. Debes saber que muchas veces no viene nominada como tal y que se disfraza bajo diferentes acepciones. En caso de dudas, pregunta a abogados expertos. Torrijos Abogados se encargará de revisar la documentación y las cláusulas suelo reclamación.

Quiénes pueden hacer las cláusulas suelo reclamación

Existen figuras legales que te protegen, tal es el caso del Real Decreto Ley, una vía extrajudicial, que se aplica para quienes hayan sido titulares de un contrato de préstamo hipotecario que debe cumplir con dos requisitos. Ya sea que tengan o hayan tenido una cláusula suelo, o que el prestatario sea un consumidor. Nosotros, como abogados expertos en Derecho bancario, nos encargaremos de explicarte todo esto y las cláusulas suelo reclamación.

Por tanto, este Real Decreto Ley se aplica a todos los consumidores, incluyendo a colectivos. Por ejemplo, clientes o exclientes de BBVA u otras entidades o que se encuentren en procedimientos judiciales relacionados. Así como quienes hayan cancelado la hipoteca o hayan sufrido una ejecución bancaria o un desahucio, entre muchos otros, pero que sean personas físicas. Todos ellos pueden hacer las cláusulas suelo reclamación.

Cláusulas suelo reclamación con Torrijos Abogados

Como hemos visto, aunque por ley el banco tiene la obligación de devolverte tu dinero, no esperes que lo haga por cuenta propia. De acuerdo con el Real Decreto sólo está obligado a implantar un sistema de reclamación, nada más. Esto significa que no existe ningún procedimiento de notificación a los consumidores. Por tanto, no esperes a que te notifiquen mediante una carta y hagan válidas las cláusulas suelo reclamación.

Quizá lo que haga la entidad bancaria es poner un tablón de anuncios en sus sucursales o lo anuncie en su página web. Por supuesto, si ignoras que tienes una cláusula suelo hipotecaria, nunca te enterarás. Por eso en Torrijos Abogados te invitamos a que acudas a nuestras oficinas para que revisemos las cláusulas suelo reclamación.

Dónde hacer las cláusulas suelo reclamación

Torrijos Abogados es un despacho especializado en Derecho bancario. Fundado en 1999, nos gusta dar respuesta clara a nuestros clientes y apoyarlos en cada paso. De esta manera tienen la garantía de que sus derechos serán respetados y sus peticiones, atendidas. Incluyendo, por supuesto, cláusulas suelo reclamación.

Para conocer tus opciones y alternativas, acude a nuestra oficina en C/Guillén de Castro Nª 57 pta. 19, 46008 Valencia, España. También puedes llamarnos al 63942102 o escribirnos a info@torrijosabogados.com. La primera consulta es gratis. Porque con Torrijos Abogados hacer cláusulas suelo reclamación, #EsPosible.

    ¿Te ha resultado útil la información? ¿necesitas ayuda? Contáctanos







    Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para próximos envíos y debes aceptar nuestra política de privacidad.

    • Responsable de los datos: Mª Rosa Torrijos Ginestar, en calidad de administradora de TORRIJOS ABOGADOS SL
    • Finalidad: Responder a solicitudes de formulario
    • Legitimación: Tu consentimiento expreso
    • Destinatario: TORRIJOS ABOGADOS,SL (Datos almacenados solo en cliente de email)
    • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido

    close

    ¡Hazte BeLegal!

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

    Related Posts