Primera consulta gratuita

Te ayudaremos

Pide cita

Claves del derecho de sucesiones, el acompañamiento legal al proceso de herencia

Derecho de sucesiones

El derecho de sucesiones es una de las ramas del derecho que más directamente afecta a la vida familiar de las personas. Un nicho especializado que sale a relucir, con frecuencia, en momentos complicados para la vida personal y que, por tanto, requiere de abogados con un perfil muy concreto y unos conocimientos específicos que ayuden a realizar los trámites de una manera satisfactoria sin que el proceso resulte especialmente invasivo en el día a día de sus clientes.

Ya sea para casos de personas que quieran dejar su testamento redactado con tiempo, para resolver conflictos en repartos poco claros o con situaciones complejas de por medio, como representación legal en procesos judiciales o para realizar una análisis y asesoría especializada, en Torrijos Abogados contamos con abogados especialistas en derecho de sucesiones preparados para todo tipo de situaciones.

Cómo el derecho de sucesiones puede ayudarte

Contar con un especialista en derecho sucesorio de confianza es, para una familia, una garantía de protección de sus activos presentes y, sobre todo, futuros. Hay distintos casos en los que el derecho de sucesiones puede suponer una gran ayuda.

Redacción de testamentos

La mejor receta contra los conflictos de herederos es, siempre, la prevención. Y, en este caso, la prevención pasa por una redacción de testamento clara, precisa y especializada, en la que se elimine la posibilidad de aparición de aristas legales futuras y se especifique todo al detalle.

Conflictos entre herederos

Los conflictos con herencias de por medio son muy comunes. La discrepancia por los repartos poco claros, tanto entre herederos como incluso con los propios legatarios, puede dar pie a procesos de disputa legal en los que contar con un abogado especialista en derecho sucesorio suponga un gran valor añadido. Situaciones complejas como herencias internacionales, casos con divorcios de por medio, deudas pendientes, operaciones en curso o casos en los que no hay testamento requieren de conocimientos específicos en la materia.

Impuesto de sucesiones

En Torrijos Abogados contamos con un equipo de abogados especialistas en impuesto de sucesiones. La distinta carga tributaria que supone heredar en cada comunidad autónoma española, especialmente en casos de herencias con origen o destino interregional, implica que los gravámenes puedan no estar claros para cualquier situación. Para estos casos, nuestro equipo buscará que la herencia pueda recibirse de la forma más asequible posible y, por supuesto, de acuerdo a la ley.

Asesoría especializada

Antes de determinar el diagnóstico definitivo de un caso, o de ofrecer a un cliente una estrategia o plan de acción determinados para solventar su situación o resolver sus dudas, en Torrijos Abogados analizamos todos los detalles para poder asesorar a nuestros clientes. Nuestra trayectoria y conocimientos en la materia nos dan una perspectiva global tanto del marco regulatorio como de la jurisprudencia que nos permiten ser capaces de afrontar las más variadas cuestiones dentro del marco jurídico español.

Ante cualquier conflicto legal relacionado con el derecho de sucesiones, contacta con nosotros. En Torrijos Abogados disponemos de especialistas en derecho sucesorio que pueden atender tu caso y analizar las mejores vías para que se respeten y ejerzan tus derechos como testador, heredero o legatario.