Cómo reclamar la plusvalía municipal

Cómo reclamar la plusvalía municipal en Valencia

Uno de los mayores logros sobre este impuesto fue cuando durante la primera mitad de 2017 el Tribunal Constitucional lo declaró anticonstitucional debido a que la plusvalía municipal se considera un impuesto abusivo que afecta los intereses de los involucrados. Si se trata de tu situación, sabes que con esta medida la ley está a tu favor, pero es importante que acudas con expertos para saber cómo reclamar la plusvalía municipal.

Se sabe que son cerca de dos mil quinientos millones de euros los que pueden reclamarse a los ayuntamientos. Los afectados por este impuesto rebasan el medio millón y son aquellos que entre 2013 y 2016 vendieron por debajo del valor de compra y que además de ello, pagaron el impuesto de plusvalía municipal. Si es tu situación, seguramente querrás saber cómo reclamar la plusvalía municipal.

Cómo reclamar la plusvalía municipal: acude a Torrijos Abogados

Después de declarar como inconstitucional el cobro de impuesto sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana, el TC dio un gran paso. Esto afectó a aquellas propiedades que perdieron valor en el momento de venderse. Es por ello que todos aquellos afectados que pagaron este impuesto ya pueden reclamarlo. Y la pregunta ahora es cómo reclamar la plusvalía municipal.

Cerca de la tercera parte de aquellos que vendieron sus inmuebles entre 2013 y 2016 lo hicieron por debajo del valor de compra, y por tanto los casos previos a estas fechas ya han prescrito. Pero si eres uno de los afectados y quieres saber cómo reclamar la plusvalía municipal, lo primero es asesorarte. Necesitas acudir con abogados expertos en el tema como Torrijos.

Cómo reclamar la plusvalía municipal: estudiamos tu caso

Según medios de comunicación, se estima un monto de alrededor de 4.500 euros por persona afectada. Sin embargo, es necesario estudiar cuidadosamente tu caso para saber cómo reclamar la plusvalía municipal. Por ejemplo, que dicho impuesto no es eliminado si existe un aumento en el valor del inmueble al venderse. Con todo, representa una manera de resarcir a quienes reclamen su derecho.

De cualquier manera, ¿sabías que muchas personas al no saber cómo reclamar la plusvalía municipal no lo hacen? Por desconocimiento no llevan a cabo las medidas necesarias para hacer valer sus derechos. Esperar a que las autoridades pongan en marcha un procedimiento para facilitar la resolución de quejas no ocurrirá de momento. Por ello te instamos a acudir a Torrijos.

Más información de cómo reclamar la plusvalía municipal

Si eres una de las personas afectadas y no sabes cómo reclamar la plusvalía municipal, nosotros nos encargamos. Somos un equipo fuerte de abogados que desde hace tiempo hemos llevado a cabo de manera exitosa estos casos. Sólo tienes que traer tu documentación y hablaremos sobre los pasos a seguir. La primera cita es gratis y te asesoraremos.

Si decides seguir con nosotros, no tendrás que preocuparte sobre cómo reclamar la plusvalía municipal. Nosotros nos haremos cargo de todo y recibirás una respuesta positiva. Llámanos al 963 942 102 o al 96 394 21 02 o escríbenos a info@torrijosabogados.com. Porque con Torrijos, #EsPosible.

    ¿Te ha resultado útil la información? ¿necesitas ayuda? Contáctanos







    Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para próximos envíos y debes aceptar nuestra política de privacidad.

    • Responsable de los datos: Mª Rosa Torrijos Ginestar, en calidad de administradora de TORRIJOS ABOGADOS SL
    • Finalidad: Responder a solicitudes de formulario
    • Legitimación: Tu consentimiento expreso
    • Destinatario: TORRIJOS ABOGADOS,SL (Datos almacenados solo en cliente de email)
    • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido

    Related Posts