</

Solicita tu Primera Cita

Te ayudaremos

Pide cita

Condena al empresario que estafó a 24 agricultores en la Ribera y la Safor

Esta mañana se ha celebrado el juicio en la Audiencia Provincial de Valencia contra un empresario por estafar a 24 agricultores 180.000 euros en naranjas.  El acusado ha sido condenado a dos años de cárcel por insolvencia punible y estafa.

VALENCIA 14  DE NOVIEMBRE DE 2019

Torrijos Abogados ha conseguido esta mañana que fuera condenado a dos años de cárcel por insolvencia punible y estafa el empresario que estafo a 24 agricultores de la Ribera y la Safor.

El juicio se ha celebrado esta misma mañana en la Audiencia Provincial de Valencia con la defensa de Torrijos Abogados. La fiscalía solicitaba cinco años de cárcel pero ha habido conformidad. El empresario se ha comprometido a devolver el dinero a los agricultores a plazos a cambio de suspender el ingreso en prisión por estos hechos durante los próximos cinco años.

El fraude se produjo en las campañas de los años 2007-2008 y 2008. Las cantidades que el acusado dejó de abonar a los agricultores engañados oscilan entre los 500 y 19.000 euros, según constató el juzgado en la fase de instrucción. De los 24 agricultores afectados en la Safor y la Ribera, los hay quienes se quedaron esperando cobrar cantidades que van desde los 500 a los 19.000 euros. La estafa alcanza casi 55.000 arrobas de naranjas lo que viene a suponer más de 700.000 kilos de naranjas que no se pagaron.

Sumando éxitos.

En Torrijos Abogados seguimos sumando fallos positivos para nuestros clientes. Tenemos una gran experiencia como abogados de agricultores, por lo que estamos preparados para afrontar todo tipo de casos: impagos, seguros, servidumbres e interdictos, derechos de la propiedad o expropiaciones, entre otras cosas.

Podemos ayudarte a denunciar y reclamar falta de recolección, impagos, situaciones de expropiación frente a la administración y cualquier tipo de problemática en el mundo agrario. Llevamos casi 20 años ofreciendo cobertura jurídica a la Asociación Valenciana de Agricultores AVA y ejerciendo como consultores, además de representar a agricultores en todo tipo de casos relacionados con sus derechos, contratos y propiedad. 

Si necesitas ayudas Llámanos y buscaremos la mejor forma de solucionar tus problemas, telf.  963 942 102