Demanda individual y colectiva

Demanda individual y colectiva: te asesoramos sobre cuál realizar

Fundado en el año 1999, Torrijos Abogados se ha caracterizado por ser un bufete diferente en el sentido de ejercer nuestra profesión de modo cercano con nuestros clientes. Nos implicamos en sus casos de forma que damos un rostro humano a la abogacía. Son cientos los casos que desde entonces hemos ganado, abarcando diversas ramas del Derecho. Por ejemplo, en el caso de las acciones de Bankia con el abusivo IRPH, te asesoramos sobre la demanda individual y colectiva.

Nuestra primera consulta es gratis y desde el inicio te indicaremos un presupuesto cerrado. Esto es, mediante una hoja de encargo profesional especificaremos de forma detallada lo que se hará. Y no sólo eso, sino los costes para que al final no haya sorpresas desagradables. Ya resuelto esto, con gusto nos ocuparemos de lo que tiene que ver con la demanda individual y colectiva.

Demanda individual y colectiva: Torrijos Abogados

Además de la demanda individual y colectiva, son muchos los temas que tratamos en nuestro despacho. Por ejemplo, es defender a particulares que se han visto afectados. Ya sea el caso de las preferentes, valores Santander, o la OPA de las acciones de Bankia, entre otros temas. Respecto a éstas últimas, solo presentamos demandas individuales. Esto porque gracias a nuestra experiencia sabemos que es la mejor opción para ti.

Cuando se trata de la demanda individual y colectiva, en el primer caso es más factible que recuperes el total del dinero invertido. En nuestra web puedes ver ejemplos en números de cómo te favorecen. De forma que no gastes en la demanda y cubras los costes correspondientes. Esto es algo que podemos asegurarte como bufete de abogados porque con Torrijos #EsPosible.

Acciones de Bankia: demanda individual y colectiva

Por otra parte, cuando entre la demanda individual y colectiva optas por la primera, obtienes seguridad jurídica. Está establecido en todas las sentencias, por ejemplo la de la Audiencia Provincial de Valencia donde se ejercita la acción de nulidad. Esto por vicio del consentimiento error/dolo. En cambio en cuando a las demandas colectivas, aún no hay sentencias estimatorias (art. 28 LMV).

Existen además otros inconvenientes que hemos notado en ciertos despachos con respecto a las demandas colectivas. Esto es, que hay otro tipo de intereses que se tiene que presentar en los juzgados de lo Mercantil (Madrid). Sin embargo, no hay sentencias por parte de estos juzgados. Además la provisión de fondos que solicitan es menor al no pagar la tasa judicial individual. Esto significa que acumulan en la demanda a todos, en un solo juicio. Entonces, entre la demanda individual y colectiva, decántate por la primera.

Abogados en Valencia sobre demanda individual y colectiva

Finalmente, en el caso de la demanda colectiva se debe pagar un porcentaje de lo recuperado. Esta es una razón más para que si todavía tenías dudas entre la demanda individual y colectiva, elijas la primera.

Para más información sobre tu caso y preguntas sobre la demanda individual y colectiva, reserva una cita. Nuestra oficina está en C/Guillén de Castro Nª 57 pta 19, 46008 Valencia, España. Puedes llamarnos al teléfono 63942102, o escribirnos a info@torrijosabogados.com.

    ¿Te ha resultado útil la información? ¿necesitas ayuda? Contáctanos







    Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para próximos envíos y debes aceptar nuestra política de privacidad.

    • Responsable de los datos: Mª Rosa Torrijos Ginestar, en calidad de administradora de TORRIJOS ABOGADOS SL
    • Finalidad: Responder a solicitudes de formulario
    • Legitimación: Tu consentimiento expreso
    • Destinatario: TORRIJOS ABOGADOS,SL (Datos almacenados solo en cliente de email)
    • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido

    close

    ¡Hazte BeLegal!

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

    Related Posts