Demanda multidivisa

Demanda multidivisa: cómo lograr la devolución de tu dinero

Durante los años 2006 y 2009 vino el boom de este tipo de préstamos en la figura de hipotecas multidivisa. Estos productos bancarios fueron vendidos a personas asegurando que podían aspirar a un crédito mayor, pagando intereses bajos. Esto es porque se tomaba como índice de referencia a divisas de menor valor al Euribor. De hecho lo que se decía era que “no se pagaba el Euribor”. Pero la caída del Euribor vino a empeorarlo todo porque las instituciones bancarias se blindaron para no pagar a los hipotecados. Como consecuencia, se aumentaron los intereses y se incrementó el capital pendiente. Si estás en una situación así, necesitas recurrir a una demanda multidivisa y en Torrijos abogados nos encargamos.

Demanda multidivisa: acude con Torrijos Abogados

Por ejemplo, durante el auge de las hipotecas multidivisa era normal optar por divisas como el franco suizo. Esto porque era una moneda estable. Pero cuando el Banco Nacional Suizo decidió desindexar la paridad con el euro, fue tremendo. Esto fue debido a la caída del euro frente a esa otra moneda. Esto encareció las cuotas hipotecarias y por ende no convino a quienes contrataron. Hay que buscar la manera de recuperar el dinero y esto es posible mediante una demanda multidivisa.

En efecto, toda esta situación dio un peligroso giro porque afectó a miles de personas. Algo común es alguien que paga puntualmente su hipoteca. Pero si después de 10 años no ha amortizado capital, aumenta un 20 o 30 %, algo insostenible. Si estás viviendo una situación similar, no está todo perdido. Acude con nosotros para realizar tu demanda multidivisa. En Torrijos Abogados te ayudamos a resolver esta situación favorablemente para ti.

Demanda multidivisa: recupera tu dinero

Se calcula que la situación de las hipotecas multidivisa ha afectado a más de 70.000 personas. Si bien al inicio parecía buena idea contar con este tipo de préstamo, no fue así. La moneda en que referencia la entrega de capital y las cuotas periódicas de amortización es una divisa diferente al euro. Pero el índice de referencia sobre el que se aplica el diferencial es distinto del Euribor y en su lugar puede ser el Libor (tasa de interés interbancaria del mercado de Londres). Entonces si por la variabilidad cambiaria se ve afectada tu hipoteca y por ende tu patrimonio, terminarás pagando más por más tiempo. Sin dudas las hipotecas multidivisa son un instrumento complejo con inconvenientes. Si te has visto afectado recurre a una demanda multidivisa.

Torrijos Abogados se creó en el año 1999 y desde entonces contamos con amplia experiencia. A nosotros nos interesa que nuestros clientes ganen, porque son lo más importante. Nos ponemos en su lugar y más sobre instrumentos complejos bancarios como las hipotecas multidivisa. Nosotros te ayudamos a llevar a cabo tu demanda multidivisa. Somos especialistas, entre otras cosas, en Derecho bancario. Trabajaremos arduamente para resolver a tu favor.

Cómo realizar una demanda multidivisa

A través de los años nuestro trabajo habla por nosotros. Torrijos Abogados tiene cientos de casos ganados, por ejemplo en torno a Preferentes, acciones de Bankia, la OPA, IRPH. Si quieres interponer una demanda multidivisa  te decimos cómo recuperar tu dinero. Estamos en C/Guillén de Castro 57, pta 19 46008 en Valencia, España. Nuestro teléfono es el 963 942 102 y el fax 963 943 473. También puedes escribirnos al correo info@torrijosabogados.com. Torrijos Abogados te apoya y asesora en todo momento.

    ¿Te ha resultado útil la información? ¿necesitas ayuda? Contáctanos







    Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para próximos envíos y debes aceptar nuestra política de privacidad.

    • Responsable de los datos: Mª Rosa Torrijos Ginestar, en calidad de administradora de TORRIJOS ABOGADOS SL
    • Finalidad: Responder a solicitudes de formulario
    • Legitimación: Tu consentimiento expreso
    • Destinatario: TORRIJOS ABOGADOS,SL (Datos almacenados solo en cliente de email)
    • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido

    Related Posts