Derecho de las personas con discapacidad

close

¡Hazte BeLegal!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Derecho de las personas con discapacidad

En nuestro despacho Torrijos Abogados, el Derecho de las personas con discapacidad es fundamental, por ello nuestros abogados están especializados en esta rama

Derecho de las personas con discapacidad

La ley 8/2021 de 2 de junio, ha introducido un cambio de calado en el tratamiento del ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, a las que nos hemos tenido que adaptar con muy poco tiempo de margen. Ya no se habla tanto de tutela sino de curatela y complemento al ejercicio de la capacidad jurídica.

Con independencia de este cambio, hay muchos supuestos donde es necesaria la intervención de un abogado especialista en la materia; la obligación del curador o tutor de rendir cuentas anualmente, la obligación de nombramiento de autorización judicial en caso de conflicto de intereses entre herederos en caso de venta, la necesidad de aprobación judicial de herencia para el caso de existencia de cargas en la misma, etc…

¿Cómo podemos ayudar en Torrijos Abogados?

Lo cierto es que la gestión y tratamiento del patrimonio de menores y personas con discapacidad está sujeta a unos tramites diferentes que requieren de la asistencia de abogados especializados. Torrijos Abogados llevamos asesorando a los familiares desde hace años en diferentes residencias de la provincia de Valencia.

Entre nuestros servicios están:

  • Reclamación de cantidades pendientes de cobro por los herederos derivadas del reconocimiento de la situación de dependencia ante los juzgados de lo contencioso de Valencia
  • Reclamación de la Ley de Independencia
  • Nombramiento de defensor judicial
  • Nombramiento de curadores
  • Declaraciones de incapacidad

Como profesionales del Derecho de las personas con discapacidad, creemos en nuestros valores y en gestionar cada caso de la mejor manera, siempre de la forma más competente y cercana.

Contacta con nosotros

Buscaremos las mejores vías para que ganes tu caso.