</

Solicita tu Primera Cita

Te ayudaremos

Pide cita

DOS AÑOS DESPUÉS DE LA CAÍDA DEL BANCO POPULAR

acciones banco popular

Se cumplen dos años de la intervención del que fuera sexto banco español, el BANCO POPULAR, por parte de la Junta Única Europea, una actuación sin precedentes puesto que fue en ese momento cuando se puso en funcionamiento el mecanismo de rescate privado. Era la primera vez que los propios inversores iban a pagar el rescate del banco.

Y así fue porque en la mañana del 7 de junio de 2017 más de 300 mil accionistas y bonistas despertaron con la noticia de que habían perdido el dinero invertido en el banco y que además había sido comprado por valor de 1€ por el BANCO SANTANDER.

En Torrijos Abogados hemos trabajado durante este tiempo para ofrecer ayuda en la reclamación de bonos convertibles, en la reclamación de acciones de emisión de 2016 o cualquier activo financiero del Banco Popular. Y hemos conseguido ser el primer despacho de abogados en Valencia que ha conseguido la nulidad de la adquisición de la OPS del 2016 ante el juzgado de Primera Instancia de Massamagrell.

Hasta la fecha son ya 6 Audiencias Provinciales: Asturias, Cantabria, Valladolid, Álava, Cáceres y Barcelona, que han dictado sentencias en el año 2019 por la que condenan al Banco Santander a que devuelva el dinero invertido en la compra de acciones del Banco Popular del año 2016.

¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA ENTENDER esta situación?

PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA

El origen de esta situación nace de la información transmitida por el BANCO POPULAR en el folleto de ampliación de capital de Mayo de 2016 en la que no se reflejaba una imagen real de la situación económica de la entidad.

El Popular puso a la venta bonos convertibles y bonos subordinados faltando al principio de transparencia e incumpliendo la Ley de Mercado de Valores en la que se recoge la obligación de informar a los clientes de la naturaleza y riesgo del producto.

Falseó la información del folleto informativo suministrando a través del mismo una información contable y financiera que no se ajustaba a la verdadera situación patrimonial y financiera de la sociedad.

TRIBUNAL SUPREMO

La Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo en su sentencia 17 de Junio de 2016 abrió la puerta a que los afectados ejercitaran acciones legales de forma segura contra el Popular amparándose en que la entidad 

“incumplió las normas sobre información completa, clara y precisa exigible, lo cual propició que la declaración de voluntad del cliente estuviera viciada por error esencial y excusable, en relación con la verdadera naturaleza, riesgos y adecuación del producto”

La sentencia condenaba a Banco Popular a devolver el 100% del dinero invertido más los intereses legales desde la fecha de la inversión –menos los dividendos e intereses percibidos, junto a los intereses legales de los mismos, mientras al cliente se le retirarán las acciones que tenga en la actualidad.

TORRIJOS ABOGADOS

Después de estos dos años de travesía nos sentimos muy orgullosos por el trabajo que hemos realizado ya que nuestros clientes recuperan su inversión en acciones del Banco Popular. Y esto gracias al informe pericial presentado por nuestro despacho de abogados en el que se defiende que el Banco Popular faltó a la realidad. Una informe de un economista especializado sin el cuál es totalmente inviable presentar cualquier demanda.  

Torrijos Abogados interpone la demanda de manera individual a partir de la orden de compra y el extracto de liquidación, para poder solicitar la devolución de las cantidades pagadas en el momento de la compra. Además, gracias a nuestro equipo de abogados expertos en Banco Popular y en derecho bancario, las probabilidades de conseguir una compensación son altas, incluso ya avaladas por sentencias que dan la razón a los accionistas concretos y, por el camino, sientan precedentes favorables a los usuarios.

Nuestro bufete de abogados en Valencia está especializado en este tipo de casos y otros correspondientes a otras ramas del derecho. Si estás interesado en solicitar una cita, puedes llamarnos al teléfono (+34) 963 942 102. Nos encontrarás en la calle Guillem de Castro nº57 Pta. 19 en Valencia. Para más información info@torrijosabogados.com o solicita cita pinchando aquí.