Fichero de morosos

oval mailpoet

¡Hazte BeLegal!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Abogados expertos en fichero de morosos

¿Qué es un fichero de morosos?

El fichero de morosos es un registro donde se incluyen tanto a personas como a empresas que tienen algún tipo de deuda. La inclusión en estos ficheros puede perjudicar de manera importante a los que figuran en él, ya que son utilizados por las entidades, como bancos, aseguradoras y empresas, como herramienta de información para conceder o no financiación a las personas.

La inclusión en los ficheros de morosos tiene consecuencias y puede perjudicar gravemente a la persona incluida. Entre los problemas más comunes que surgen es que las entidades bancarias no conceden ningún tipo de préstamo solicitado (financiación pública, financiación para comprar un vehículo) o de tarjeta de crédito al deudor.

De la misma manera, la persona interesada no podrá solicitar servicios de telefonía o contratar un seguro, puesto que estar incluido en el fichero de morosos significa no ser un buen pagador.

Otra de las consecuencias a las que conlleva la inclusión en fichero de morosos es el daño ocasionado a la dignidad moral de la persona, tanto en aspecto interno como externo. Por un lado, el afecto que tiene a nivel psicológico en cuanto a la frustración e impotencia que siente la persona al no poder acceder a ningún tipo de financiación.

Por otro lado, el hecho de cuantas personas hayan podido acceder a estos datos y considerar a la persona como morosa.

Entre los ficheros de morosos más conocidos se encuentran:

Por otro lado, también entre los más conocidos son CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España), que es un fichero interno de las entidades financieras y RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas), utilizado solo para empresas.

Descubre cómo salir del fichero y si te corresponde indemnización. 

mano-euro

Reclamación de indemnización

Si te incluyeron de manera indebida en el fichero de morosos puedes reclamar. 

demanda

Darte de baja de un fichero de morosos

Te podemos ayudar a averiguar si estas incluido en un fichero de morosos y cómo darte de baja. 

manos

Te acompañamos en todo el proceso

Nuestros abogados estarán a tu lado para asesorarte.

Contacta con nosotros

Buscaremos las mejores vías para que ganes tu caso.
Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte en Torrijos Abogados?