Cita Online

Te ayudaremos

Ante la situación del COVID-19 nuestras consultas y citas se realizaran vía online.

Solicita tu Cita Online

¿Qué hacemos con el IRPH?

IRPH como recuperarlo

MALOS TIEMPOS PARA LA SEGURIDAD JURÍDICA

Desde TORRIJOS ABOGADOS hemos decidido no interponer demandas contra el IRPH, por la inseguridad jurídica que crean las recientes Sentencias de la AP de Barcelona y Sevilla.

Nos toca esperar por María Rosa Torrijos

Hace unos días redacté un artículo para BE LEGAL, hablando de tener prudencia a la hora de presentar demandas con la nulidad del IRPH.

Pues bien, como todos sabéis el TJUE dictó una Sentencia en fecha de 3 de marzo de 2020,   que entendíamos que de forma clara y sin lugar dudas, dibujaba un panorama muy alentados para reclamar la nulidad del IRPH por no pasar el control de incorporación.

Estoy convencida que muchos despachos como el mío especializados en derecho de consumo han estado finalizando demandas de IRPH en este estado de alarma.

Lo cierto es que tras la Sentencia de la AP de Barcelona, Sección 15ª de fecha 24 de abril y la posterior de la Ap de Sevilla, Seccion 5ª, nos toca reflexionar y decidir si es el momento adecuado para interponer la demanda de nuestros clientes.

En aras a la protección del cliente, y sabiendo que la Audiencia  Provincial de Valencia entendía que el IRPH  no era nulo, en anteriores Sentencia a la del TJUE creemos que lo prudente e parar maquinas y esperar.

A los clientes les estamos aconsejando la interposición de una reclamación extrajudicial de forma telemática a través del mail de atención al cliente de la entidad financiera y esperar.

Interpondremos, la demanda con uno de nuestros clientes para obtener un pronunciamiento de la Audiencia Provincial y tras ello, decidiremos en consecuencia que hacer con las demandas del resto de nuestros clientes.

Como dice la canción MALOS TIEMPOS… PARA LA SEGURIDAD JURIDICA

Para el equipo que formamos Torrijos Abogados la seguridad jurídica es vital porque es el pilar en el que podemos ofrecer todas las garantías a nuestros clientes y más si cabe cuando hablamos de un tema tan importante y en el que el número de afectados es muy grande. Si estás en esta situación en TORRIJOS ABOGADOS, estaremos encantados de atenderte solo tienes que ponerte en contacto con nosotros rtorrijos@torrijosabogados.com o en  el número 675 27 50 99 te atenderemos por teléfono o vídeo conferencia, como prefieras.