RECLAMA LA COMISION DE APERTURA

Reclama tu comisión de apertura

¿ CÓMO PUEDES RECUPERAR TU COMISION DE APERTURA?

 Es sencillo solo tienes que presentar una  reclamación extrajudicial ante tu Banco, solicitando el pago de la  comisión de apertura.

¿ CUANTO TIEMPO TIENES PARA RECLAMAR ESTA COMISION Y OTRAS? 

¡¡¡Tienes poco tiempo!!!, Has de presentar la reclamación antes del día 28 de Diciembre de 2020, es el último día para poder presentarla, en aquellas hipotecas firmadas antes del 7 de Octubre  de 2015. 

 La Sentencia del TJUE de fecha 16 de julio de 2020, abrió la posibilidad de reclamar la comisión de apertura,  el TJUE  afirma que la comisión de apertura  puede ser declarada nula por abusiva, cuando el Banco impuso su pago sin ningún tipo de negociación y no prestando ningún tipo de servicio o prestación a cambio, como ocurre en la inmensa mayoría de casos,  teniendo la carga de la prueba de esta negociación el Banco.

El Juzgado de Instancia especializado de Valencia el 25 bis, aplicando esta Sentencia del TJUE condena al Banco a devolver la comisión de apertura de préstamos hipotecarios sobre vivienda, nos falta saber si la Audiencia Provincial de Valencia también cambie de criterio, en breve lo sabremos.

El plazo concluía este 7 de Octubre pero el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, suspendió los plazos de prescripción y caducidad, en tiempos del estado de alarma por corona virus.

Esta medida se levantó el 4 de junio, según lo marcado por el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por ello tenemos  82 días de más para presentar la reclamación, que concluye el próximo  28 de diciembre de 2020.

Tienes una nueva oportunidad para reclamar la comisión de apertura  y otras comisiones que te cobró el Banco, no la desperdicies porque se te acaba el plazo.

¿CÓMO INTERRUMPIR LA PRESCRIPCIÓN?

La prescripción se interrumpe presentado una reclamación al servicio de atención al cliente de la entidad financiera, esta reclamación tiene que se especifica y referirse a la comisión de apertura.

Las gestiones para evitar la prescripción no son, inicialmente, complejas y solo un requerimiento al deudor evita dicha prescripción». Es importante tener en cuenta que la prescripción afecta a comisión de apertura, pero también a otras reclamaciones de daños y costes financieros”.

En Torrijos Abogados queremos que nos sientas cerca de ti.