Reclamación cártel de camiones

Reclamación cártel de camiones: recupera tu dinero

Debido a prácticas anticompetitivas, la UE impuso una sanción a cinco fabricantes de camiones. El montante asciende a poco más de 2.390 millones de euros por ese tipo de prácticas desleales. En ellas se aumentaba considerablemente el coste a los transportistas que habían adquirido camiones de más de 6 toneladas. Por ello, si deseas hacer una reclamación cártel de camiones, #EsPosible con Torrijos Abogados.

Somos un bufete de abogados que se pone a tu disposición en el caso de que hagas una reclamación cártel de camiones. Este se refiere a los siguientes fabricantes: DAF, IVECO, MAN, Daimler, así como Volvo-Renault. Ellos provocaron un sobreprecio a sus vehículos debido a un pacto de precios.

Reclamación cártel de camiones con Torrijos Abogados

Al realizarse una investigación al cártel de camiones en 2011, fue posible que se tomaran las medidas necesarias. Entonces, si compraste camiones de más de 6 toneladas entre los años de 1997 y 2011, puedes reclamar. Esto es, que solicites una reclamación cártel de camiones para que te reembolsen una parte del importe pagado.

La reclamación cártel de camiones ocurre cuando se descubre que esos fabricantes incurrían en lo siguiente: coordinaban los precios y elegían cuándo introducir las tecnologías relacionadas a emisiones. Así como también existía una repercusión de los costes de lo anterior en los compradores. Esto afectó a quienes adquirieron camiones medianos y pesados.

Cómo hacer la reclamación cártel de camiones

Por tanto, si fuiste de los compradores que adquirieron camiones durante esos años, te ayudamos. Gracias a Torrijos Abogados #EsPosible hacer la reclamación cártel de camiones y recuperar tu dinero. Para ello se va a calcular entre la diferencia de lo que pagaste y el que en realidad debió ser de no existir este pacto de precios. Esto se hace mediante un informe pericial y aunque varía según cada vehículo, va del 20 al 30 por ciento del coste.

Gracias a las medidas tomadas por la Comisión Europea se sancionó y es posible hacer la reclamación cártel de camiones. Se incluyen los fundamentos jurídicos y económicos, destacando su conducta ilícita. Además de lo ya mencionado, también puedes reclamar si se trata de camiones que compraste mediante leasing o renting. Es importante que sea durante el período antes señalado, porque si se reclama a día de hoy, ya no es titularidad del comprador inicial.

Abogados para hacer la reclamación cártel de camiones

Por ello, si entras dentro de las personas que pueden hacer válida su reclamación cártel de camiones, contacta. Es importante que traigas la factura de compra o póliza en caso de leasing. Así como el permiso de circulación, la ficha técnica y la autorización de transporte de empresa del reclamante. En nuestra web contamos con una entrevista en Es Radio en donde explicamos a profundidad este asunto.

Nuestra primera consulta es gratis y ahí analizaremos tu caso y te indicaremos las posibilidades de éxito. Para más información o para reservar una cita con nosotros, hazlo al 96 394 21 02. O también desde nuestra web o enviarnos un mensaje al correo info@torrijosabogados.com. No permitas que las cosas queden así y realiza tu reclamación cártel de camiones con nosotros. Con Torrijos Abogados, #EsPosible.

    ¿Te ha resultado útil la información? ¿necesitas ayuda? Contáctanos







    Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para próximos envíos y debes aceptar nuestra política de privacidad.

    • Responsable de los datos: Mª Rosa Torrijos Ginestar, en calidad de administradora de TORRIJOS ABOGADOS SL
    • Finalidad: Responder a solicitudes de formulario
    • Legitimación: Tu consentimiento expreso
    • Destinatario: TORRIJOS ABOGADOS,SL (Datos almacenados solo en cliente de email)
    • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido

    close

    ¡Hazte BeLegal!

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

    Related Posts