Reclamación del cártel de camiones

Reclamación del cártel de camiones: abogados expertos en Valencia

Se le llama cártel de camiones a la asociación que diferentes fabricantes de camiones hicieron de forma ilegal. Por un lado su finalidad fue pactar precios a nivel Europa y de esta manera sortearon la competencia con otras marcas. Por otro, fueron los responsables del retraso en introducción de tecnología para mejora de las emisiones. Estos hechos impactan en la legalidad de la competencia por lo que los afectados iniciaron una reclamación del cártel de camiones.

Como resultado, las empresas involucradas fueron multadas con cerca de 3 mil millones de euros. Laos afectados del cartel de camiones han sido a cerca de 200.000 vehículos. Por ello la Comisión Europea determinó una indemnización a compradores por daños y perjuicios. El montante de dicha indemnización asciende a aproximadamente 15.000 euros por vehículo. Por ello, si todavía no has hecho la correspondiente reclamación del cártel de camiones, con Torrijos Abogados #EsPosible.

Reclamación del cártel de camiones con Torrijos Abogados

Es cierto que la mayor parte de la multa ya ha sido pagada por los involucrados. Pero en el caso de que todavía requieras hacer la reclamación del cártel de camiones, contacta. Como las marcas involucradas ya reconocieron la constitución del cártel, falta solicitar la indemnización. Para ello es importante justificar plenamente tu caso y es ahí donde Torrijos Abogados está para ayudarte.

Si adquiriste un camión de seis o más toneladas entre el 17 de enero de 1997 y el 18 de enero de 2011, seguramente te viste afectado. Esto sin importar que sigas siendo o no propietario actual de ese camión. Entonces, si no sabes cómo hacer la reclamación del cártel de camiones, reserva una cita con nosotros. Con gusto te asesoramos y ayudaremos.

Cómo realizar la reclamación del cártel de camiones

Son diversos los requisitos para saber si puedes hacer la reclamación del cártel de camiones. Para comenzar, debes haber comprado un camión de las siguientes marcas: MAN, Daimler-Mercedes, Volvo-Renault, Iveco y DAF. Verificar el período de compra, que ya se indicó, así como el tonelaje del camión (6 o más toneladas). Y determinar la cuantía por un perito especialista, que encontrarás en Torrijos Abogados.

Debes saber que dentro de la reclamación del cártel de camiones no es reclamable el IVA abonado. Así como tampoco los intereses de demora, garantías y reparaciones. Si eres un particular o una empresa que alquila o compra camiones, puedes hacer la reclamación, aunque haya sido por leasing.

Haz sin falta tu reclamación del cártel de camiones

Aunque el plazo sugerido para actuar puede haber vencido, acude con nosotros. El plazo último para hacer la reclamación del cártel de camiones es el 6 de abril de 2018. Pero cuanto antes se actúe, será mucho mejor.

La primera consulta es gratis y te indicaremos qué puede hacerse. Para más información o para reservar una cita con nosotros, hazlo al 96 394 21 02. O también desde nuestra web o enviarnos un mensaje al correo info@torrijosabogados.com. Con Torrijos Abogados, #EsPosible hacer la reclamación del cártel de camiones.

 

    ¿Te ha resultado útil la información? ¿necesitas ayuda? Contáctanos







    Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para próximos envíos y debes aceptar nuestra política de privacidad.

    • Responsable de los datos: Mª Rosa Torrijos Ginestar, en calidad de administradora de TORRIJOS ABOGADOS SL
    • Finalidad: Responder a solicitudes de formulario
    • Legitimación: Tu consentimiento expreso
    • Destinatario: TORRIJOS ABOGADOS,SL (Datos almacenados solo en cliente de email)
    • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido

    close

    ¡Hazte BeLegal!

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

    Related Posts