Error: Formulario de contacto no encontrado.
En Torrijos Abogados contamos con el informe de un catedrático en Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, experto en análisis de mercados en procesos de competencia.
No es necesario que adelantes los fondos para la reclamación. Trabajaremos en ello desde el primer día sin que tengas que abonar nada por anticipado.
No tendrás que abonarnos nada al despacho si no conseguimos una condena para el fabricante y tú recuperas los sobrecostes que pagaste injustamente.
Algunos de los principales fabricantes mundiales de camiones pactaron cobrar un sobrecoste a todos los compradores de sus vehículos. Esta práctica abusiva se extendió a lo largo de 14 años hasta que la Comisión Europea declaró que esos sobreprecios eran ilegales.
Según la directiva de la Comisión Europea, las compañías están obligadas a reembolsar los sobrecostes que, de manera irregular, cobraron vehículo a vehículo a cada comprador durante todos esos años. Ahora, la puerta está abierta para que los usuarios puedan ejercer sus derechos como consumidores ante las malas prácticas de las firmas fabricantes de los camiones.
Todos aquellos camiones de más de seis toneladas adquiridos entre enero de 1997 y enero de 2011 fabricados y comercializados por las marcas Daimler, Man, Volvo-Renault, Iveco y Daf. La UE sancionó a también a Scania como una de las marcas que pactó estos sobreprecios, por lo que los camiones y tractores de esta compañía también están afectados.
Tanto compañías de transporte con grandes flotas de camiones como trabajadores autónomos o pymes del sector pueden estar afectadas por los sobrecostes ilegales aplicados por el cártel de camiones. Independientemente de si el vehículo fue comprado o se utilizaba a través de un contrato de leasing, el usuario tiene derecho a reclamar una parte del importe abonado en su momento.
Una vez hayas recopilado toda la documentación, en Torrijos Abogados nos encargamos de presentar la reclamación extrajudicial a la compañía que aplicó el sobrecoste a tu vehículo. Si no hubiese un acuerdo, presentaremos una demanda para garantizar que recuperas las cantidades que te fueron cobradas de manera irregular.
Los acuerdos secretos entre las compañías que comercializaban los camiones suponían una grave vulneración de las regulaciones sobre la competencia, por lo que los usuarios de estos vehículos, como principales afectados, tienen derecho a reclamar entre un 20 y un 40% de lo que pagaron indebidamente en el pasado.
Te atendemos también por WhatsApp
en el número 625 141 988.
Error: Formulario de contacto no encontrado.