close

¡Hazte BeLegal!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cártel de camiones

¿Compraste un camión entre 1997 y 2011?

Los fabricantes de camiones te cobraron de más y queremos ayudarte a recuperar tu dinero.

Recupera tu dinero

Te llamamos y estudiamos tu caso

    Estamos disponibles los 7 días de la semana

    Reclamación Cártel de camiones

    Disponemos de un dictamen pericial con peritos de reconocido prestigio

    En Torrijos Abogados contamos con el informe de un catedrático en Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, experto en análisis de mercados en procesos de competencia.

    camiones-color
    0
    Vehículos reclamados
    euro-color
    0mill. €
    En importes de reclamación
    mano-euro

    Sin pagar por anticipado

    No es necesario que adelantes los fondos para la reclamación. Trabajaremos en ello desde el primer día sin que tengas que abonar nada por anticipado.

    piensa-euro

    Solo te cobramos si recuperas tu dinero

    No tendrás que abonarnos nada al despacho si no conseguimos una condena para el fabricante y tú recuperas los sobrecostes que pagaste injustamente.

    equipo

    Prueba pericial incluida

    Nuestro equipo pericial realizará un informe que no tendrás que abonar aparte, ya que se incluirá en los honorarios que pagarás únicamente si ganamos el caso. 

    ¿Qué es el cártel de camiones?

    Algunos de los principales fabricantes mundiales de camiones pactaron cobrar un sobrecoste a todos los compradores de sus vehículos. Esta práctica abusiva se extendió a lo largo de 14 años hasta que la Comisión Europea declaró que esos sobreprecios eran ilegales.

    Según la directiva de la Comisión Europea, las compañías están obligadas a reembolsar los sobrecostes que, de manera irregular, cobraron vehículo a vehículo a cada comprador durante todos esos años. Ahora, la puerta está abierta para que los usuarios puedan ejercer sus derechos como consumidores ante las malas prácticas de las firmas fabricantes de los camiones.

    ¿Qué vehículos están afectados?

    Todos aquellos camiones de más de seis toneladas adquiridos entre enero de 1997 y enero de 2011 fabricados y comercializados por las marcas Daimler, Man, Volvo-Renault, Iveco y Daf. La UE sancionó a también a Scania como una de las marcas que pactó estos sobreprecios, por lo que los camiones y tractores de esta compañía también están afectados.

    Tanto compañías de transporte con grandes flotas de camiones como trabajadores autónomos o pymes del sector pueden estar afectadas por los sobrecostes ilegales aplicados por el cártel de camiones. Independientemente de si el vehículo fue comprado o se utilizaba a través de un contrato de leasing, el usuario tiene derecho a reclamar una parte del importe abonado en su momento.

    ¿Cómo puedo reclamar?

    Una vez hayas recopilado toda la documentación, en Torrijos Abogados nos encargamos de presentar la reclamación extrajudicial a la compañía que aplicó el sobrecoste a tu vehículo. Si no hubiese un acuerdo, presentaremos una demanda para garantizar que recuperas las cantidades que te fueron cobradas de manera irregular.

    Los acuerdos secretos entre las compañías que comercializaban los camiones suponían una grave vulneración de las regulaciones sobre la competencia, por lo que los usuarios de estos vehículos, como principales afectados, tienen derecho a reclamar entre un 20 y un 40% de lo que pagaron indebidamente en el pasado.

    FAQS

    ¿Qué vehículos pueden reclamar?

    Todos aquellos camiones de más de seis toneladas de las marcas Daimler, Man, Volvo-Renault, Scania, Iveco y Daf adquiridos entre enero de 1997 y enero de 2011.

    ¿Cuándo termina el plazo?

    La presentación de reclamaciones puede realizarse hasta el próximo 6 de abril de 2018. El plazo se abrió un año antes, en abril de 2017.

    ¿Qué documentación necesito?

    Para presentar la reclamación será necesario que conserves la factura de compra (póliza con la entidad financiera, en caso de leasing) de cada vehículo por el que quieras reclamar, así como la autorización de transporte de la empresa, la ficha técnica y el permiso de circulación de cada camión.

    ¿A qué tengo derecho?

    Si una de las compañías del cártel de camiones aplicó sobreprecios ilegales en tu caso, puedes reclamarle entre un 10 y un 40% del precio de compra del vehículo. Además, habría que añadir los intereses.

    ¿Hay opciones de no ganar la reclamación?

    NO. Torrijos Abogados es uno de los pocos despachos de abogados en España con la certificación que garantiza que los tribunales aceptarán nuestras reclamaciones por el caso del cártel de camiones.

    ¿Tienes alguna duda?

    Escríbenos a cartelcamiones@torrijosabogados.com y te aclararemos cualquier información que necesites.

    Recupera tu dinero

    Te atendemos también por WhatsApp
    en el número 625 141 988.