</

Solicita tu Primera Cita

Te ayudaremos

Pide cita

Reclamaciones IRPH

Reclamaciones IRPH

Reclamaciones IRPH. Desde Torrijos Abogados despacho de abogados en Valencia te indicamos los pasos a seguir para reclamar el IRPH 

El proceso empieza enviando un escrito a la entidad pidiendo que eliminen este índice por ser abusivo. Desde nuestra experiencia, lo más habitual es que la entidad desestime la reclamación y haya que acudir a los tribunales. En este punto es donde en Torrijos Abogados podemos ayudarte.

A pesar de que estamos pendientes de conocer la decisión que tomará el TSJUE ya hay varias sentencias al respeto que han ido dando y quitando la razón a los demandantes. En la mayoría de los casos los tribunales están considerando abusivo el IRPH y declarándolo nulo.

Reclamaciones IRPH

Reclamaciones IRPH
RECLAMA AHORA

Las sentencias de juzgados de primera instancia en numerosas ocasiones están estimando las pretensiones de los clientes y están declarando nula la cláusula referida, condenando al banco a eliminar dicho índice del contrato sustituyéndolo por el euríbor, además de devolver las cantidades indebidamente cobradas.

La media de la cuantía recuperada es de aproximadamente 20.000 euros para una hipoteca media española, a 30 años con capital de 120.000 euros y firmada en el año 2006. Así que no esperes más y recupera tu dinero. 

El cliente puede acudir a los Tribunales con todas las posibilidades de éxito, si se considera engañado por el Banco, por haberse enterado de la existencia y del funcionamiento del IRPH, no en el momento de firmar su hipoteca, sino en el momento en que el Banco no le bajaba el tipo de interés a pesar de la bajada de los tipos. 


En Torrijos Abogados solicitamos la nulidad de IRPH y solicitamos la devolución de las cantidades cobradas de más por aplicación de esta cláusula. Si crees que puedes ser uno de los afectados puedes llamarnos al teléfono (+34) 963 942 102. Nos encontrarás en la calle Guillem de Castro nº57 Pta. 19 en Valencia. Para más información info@torrijosabogados.com o solicita cita pinchando aquí.