</

Solicita tu Primera Cita

Te ayudaremos

Pide cita

Reclamar IRPH: ¿Cómo hacerlo?

IRPH como recuperarlo

Reclamar IRPH: ¿Cómo hacerlo? Sabias que hay UN MILLÓN DE HIPOTECADOS PENDIENTES DE EUROPA.

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) emite mañana sus conclusiones sobre las hipotecas referenciadas al IRPH.

Pero esta no es la única cifra de la que en Torrijos Abogados os hablamos hoy  porque del otro lado 25 mil millones de euros mantienen en alerta a la banca, una cifra a la que habría que sumar interés y costas…

RECLAMAR IRPH

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) debe señalar si la cláusula del índice IRPH es nula o no. También deberá pronunciarse sobre qué tipo de controles de transparencia deberían haberse aplicado y deberá valorar la posibilidad de conceder la retroactividad, en caso de que la conclusión sea contraria a los bancos.

Y en esta espera también nos encontramos en este despacho de abogados en Valencia puesto que de media los afectados podrán reclamar 20.000 euros algo que nuestros clientes afectados por esta situación ya conocen. 

El IRPH ha sido el último en sumarse a la lista de los tribunales, al igual que ha sucedido con las cláusulas suelo o las hipotecas multidivisa. Y es que los hipotecados han comprobado que tener una hipoteca referenciada al IRPH les ha llevado a pagar una factura mucho mayor que si hubieran firmado a Euribor más un diferencial.

IRPH

Por ejemplo, una familia con una cuota de 950 euros soportaba un incremento del coste de 36 euros mensuales en 2007 por un IRPH más el 0,25% respecto al euríbor, más el 0,75%, Los préstamos con IRPH se comercializaron con diferenciales inferiores al tener de partida intereses más altos. La brecha en este ejemplo aumentó hasta los 200 euros en 2008 y se mantuvo por encima de los 100 euros al mes desde 2012, cuando empezó a desplomarse el Euribor.

#YORECLAMO con TORRIJOS ABOGADOS

Nuestros abogados especialistas en derecho bancario se encuentran en que hay muchos prestatarios que no saben  si su préstamo tiene como referencia Euribor o IRPH. ¿Cómo saberlo? CONTACTA conTorrijos Abogados y te ayudaremos.

En la escritura de préstamo hipotecario encontrarás en la cláusula Tercera, generalmente, un epígrafe titulado “Tipo de interés variable”. En ese apartado se alude a que el tipo de interés de la hipoteca variará anualmente, adicionando un tanto por ciento al índice de referencia de préstamos hipotecarios denominado IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios)

Por tanto, si aparecen las famosas siglas o bien la explicación anterior, nada más estipularse su tipo de interés, entonces tienes ese índice.

En Torrijos Abogados solicitamos la nulidad de IRPH y solicitamos la devolución de las cantidades cobradas de más por aplicación de esta cláusula. Si crees que puedes ser uno de los afectados puedes llamarnos al teléfono (+34) 963 942 102. Nos encontrarás en la calle Guillem de Castro nº57 Pta. 19 en Valencia. Para más información  info@torrijosabogados.com o solicita cita pinchando aquí. 

Accede a la entrevista de Radio a Rosa Torrijos en Radio

Accede al artículo en el periódico El Mundo sobre el IRPH.