</

Solicita tu Primera Cita

Te ayudaremos

Pide cita

RECLAMAR LOS GASTOS DE LA HIPOTECA

TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA RECLAMAR LOS GASTOS DE LA HIPOTECA

 Desde que el Tribunal Supremo dictaminara que las entidades bancarias son las encargadas de abonar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados se abrió la puerta a que muchas personas pudieran recuperar su dinero. La sentencia obligó a los bancos a hacerse cargo de este pago que se sumó a otros costes que los consumidores pueden reclamar y ganar, por un importe medio de 2.500 euros a devolver.

¿QUIÉN PUEDE RECLAMAR?

Todas las personas que tengan actualmente una hipoteca o la hayan tenido o se hayan realizado novaciones sobre el préstamo inicial (ya sean personas físicas o jurídicas) y esto es así porque se trata de una sentencia de nulidad absoluta de pleno derecho lo que supone que no prescribe.

Hasta la fecha sólo un 20% de los afectados ha procedido a su reclamación una cifra muy baja si tenemos en cuenta que los cerca de 8 millones de españoles que poseen en la actualidad una hipoteca.

¿QUÉ ME DEVOLVERÁN?

Si tomamos como referencia una hipoteca media de unos 200.000 euros las cifras variarán entre los 2.000 y 3.000 euros pero siempre habrá que tener en cuenta la cuantía de los impuestos que dependerán de la comunidad autónoma. 

¿CÓMO RECLAMAR?

El proceso de reclamación es sencillo, pero resulta fundamental que dejes todo el proceso en experto en derecho bancario puesto que aunque la justicia está dando la razón a los consumidores se trata de un procedimiento judicial y debe estar gestionado por profesionales. En Torrijos Abogados gestionaremos todo el trámite para ello será necesario tener la siguiente documentación para recuperar gastos de formalización de hipoteca:

1- La escritura de préstamos hipotecario que suscribió con la entidad bancaria.

2- La escritura de las ampliaciones y novaciones posteriores.

3- El último recibo de pago de su hipoteca.

4- Factura de la gestoría que gestionó su hipoteca.

5- Factura del Notario en el que formalizó su préstamo hipotecario.

6- Factura del Registro de la Propiedad en el que inscribió su vivienda.

7- Escritura de cancelación de su hipoteca.

¿QUÉ ME DEVOLVERÁN?

Una vez presentada la reclamación al Departamento de Atención al Cliente del banco, se pueden dar tres escenarios:

  • Reembolso de los gastos de constitución del préstamo hipotecario 
  • Contestar negativamente a nuestra reclamación extrajudicial: Suele ser la opción más normal. 
  • No contestar a nuestra reclamación extrajudicial de los gastos

En el segundo y tercer caso, la reclamación ha fracasado por la vía amistosa y es momento de plantear la oportuna demanda para la solicitar la nulidad de la cláusula por entenderse abusiva, es el momento en el que desde Torrijos Abogados comenzaremos a trabajar en tu demanda, para que puedas recuperar el dinero.

Para más información:  info@torrijosabogados.com  Si estás interesado en solicitar una cita, puedes llamarnos al teléfono (+34) 963 942 102 . Estamos ubicados en la calle Guillem de Castro nº57 Pta. 19 en Valencia.