Reclamar plusvalía municipal Valencia

Reclamar plusvalía municipal Valencia tras la sentencia del TC

En marzo de este año, se produjo la noticia de que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el impuesto sobre plusvalía municipal. Esto es, el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. Por eso, si se trata de reclamar plusvalía municipal Valencia, acude a Torrijos Abogados.

Se trataba de un gravamen pagado a los ayuntamientos por el incremento de valor por los terrenos urbanos cuando se transmiten. Es decir, que se vendan, donen o hereden pisos, locales o solares. Para el Tribunal no es posible exigir pagar un impuesto cuando la transmisión del inmueble implica una pérdida patrimonial. Así que si necesitas de un bufete de abogados expertos para reclamar plusvalía municipal Valencia, Torrijos te apoya.

Cómo reclamar plusvalía municipal Valencia

Hasta hace algún tiempo, un contribuyente podía vender por una cantidad mucho menor a la pagada por un inmueble. Es decir, se efectuaba una venta a pérdidas y no se hacía efectiva la plusvalía. Pero gracias a que se declaró anticonstitucional es posible reclamar plusvalía municipal Valencia. Gracias a la sentencia del 16 de febrero de 2017, cuando se produce una venta a pérdidas, no se genera el impuesto de plusvalía.

El 18 de mayo, el Tribunal Constitucional fijó la sentencia sobre la nulidad del impuesto sobre el incremento del valor de terrenos. Se trata del impuesto de plusvalía y con esta medida es posible reclamar la plusvalía y recuperar tu patrimonio. Para ello es necesario que contactes con nosotros para que te ayudemos a reclamar plusvalía municipal Valencia.

Con Torrijos Abogados puedes reclamar plusvalía municipal Valencia

Son cerca de ochenta mil los valencianos los que pueden exigir esta devolución al Ayuntamiento correspondiente. Ya sea de Alicante, Castellón o reclamar plusvalía municipal Valencia. Puedes solicitar una cita con nosotros para explicarte mejor cómo se realizará el trámite. Esa primera cita es gratis y ahí plantearemos las posibilidades de éxito y lo que procede.

En Torrijos Abogados llevamos casos como compraventas, así como dación en pago, herencias, donaciones, entre otros. Dependiendo de la situación será posible reclamar plusvalía municipal Valencia indebidamente pagada. Hay que tener en cuenta que el plazo de prescripción es de cuatro años a partir de que finaliza el período voluntario de pago del impuesto.

Trámites para reclamar plusvalía municipal Valencia

En Torrijos Abogados somos transparentes y nos gusta tener las cuentas claras desde el inicio. Por eso nuestro presupuesto es cerrado. Nosotros nos encargaremos de todo el proceso para reclamar plusvalía municipal Valencia. Vamos a presentar un escrito ante el Ayuntamiento solicitando la devolución del impuesto pagado. También nos encargaremos de realizar el reclamo judicial.

Cuando se trata de la impugnación de impuestos locales, en este caso reclamar plusvalía municipal Valencia, estamos de tu lado. Nuestras oficinas se encuentran en C/Guillén de Castro 57, pta 19 46008 en Valencia, España. Nuestro teléfono es el 963 942 102 y el fax 963 943 473.  Llama al teléfono 96 394 21 02 o escríbenos a info@torrijosabogados.com. Somos un bufete de abogados experto y como solemos decir, con Torrijos Abogados #EsPosible.

    ¿Te ha resultado útil la información? ¿necesitas ayuda? Contáctanos







    Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para próximos envíos y debes aceptar nuestra política de privacidad.

    • Responsable de los datos: Mª Rosa Torrijos Ginestar, en calidad de administradora de TORRIJOS ABOGADOS SL
    • Finalidad: Responder a solicitudes de formulario
    • Legitimación: Tu consentimiento expreso
    • Destinatario: TORRIJOS ABOGADOS,SL (Datos almacenados solo en cliente de email)
    • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido

    close

    ¡Hazte BeLegal!

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

    Related Posts