Reclamar plusvalía municipal

Reclamar plusvalía municipal: dónde hacerlo

A partir de que el Tribunal Constitucional hizo pública la sentencia que permite a contribuyentes reclamar plusvalía municipal, es momento de hacerlo. Si fuiste obligado a pagar el impuesto de plusvalía tras la venta de un inmueble en el que perdiste dinero, puedes reclamarlo. Esto gracias a que el Tribunal Constitucional declaró como inconstitucionales varios artículos de la norma del famoso impuesto de plusvalía.

A lo largo de los años se han presentado muchos casos de pérdida de dinero al vender un inmueble. Esto es, al venderlo a un coste menor que el de compra debido a la caída de los precios de la vivienda. Por tanto, todas las daciones en pago son a pérdidas, así como las ejecuciones de hipoteca. Si deseas reclamar plusvalía municipal, dirígete a un experto. Es ahí donde Torrijos Abogados te asesora, apoya y se encarga de todo.

Reclamar plusvalía municipal en España

Aunque la sentencia no indica un límite de tiempo para reclamar plusvalía municipal, se estiman unos cuatro años anteriores. Este tipo de reclamos se vienen haciendo incluso desde antes de la sentencia del TC. Varios Tribunales Superiores de Justicia se habían encargado ya, planteando la inconstitucionalidad al TC. Es aquí donde Torrijos también se ha ocupado de casos así.

Son 32 millones de euros los que tiene el Ayuntamiento de Valencia de presupuesto de ingresos por este impuesto en 2017. Se calcula que la cantidad a devolver anual podría ser de más de 10 millones. Por ello, si se trata de recuperar tu dinero al reclamar plusvalía municipal, acércate a Torrijos Abogados. Nosotros contamos con la experiencia y conocimientos para hacernos cargo.

Reclamar plusvalía municipal con Torrijos Abogados

Son muchos los puntos a tener en cuenta en esta situación. Desde si hay o no un incremento de valor en el inmueble o si se toma como base el valor catastral. Esto entre muchos otros detalles. Como sabemos que toda la terminología jurídica puede ser complicada, permite que nos ocupemos. Nosotros vamos a reclamar plusvalía municipal.

Son diversos los trámites a realizar para reclamar plusvalía municipal. Para ello nos encargaremos de todo. Desde presentar el escrito correspondiente al Ayuntamiento en donde solicitemos la devolución del impuesto pagado, así como también dar seguimiento y realizar el correspondiente reclamo judicial.

Reclamar plusvalía municipal en Valencia

Tenemos muy claro que se debe pagar, sin importar que se haya vendido por debajo del precio de compra. Esto ha afectado a la economía de muchísimas familias en los últimos tiempos, quienes han perdido en lugar de ganar. Por eso, para reclamar plusvalía municipal y que recuperes tu dinero, la ley te respalda. Nosotros vigilaremos que así sea.

Estamos en C/Guillén de Castro 57, pta 19 46008 en Valencia, España. Nuestro teléfono es el 963 942 102 y el fax 963 943 473.  Llama al teléfono 96 394 21 02 o escríbenos al correo info@torrijosabogados.com. Somos un bufete de abogados interesados en las personas. Nuestro presupuesto es cerrado y te ayudaremos en todo lo posible. Porque con Torrijos Abogados reclamar plusvalía municipal #EsPosible.

    ¿Te ha resultado útil la información? ¿necesitas ayuda? Contáctanos







    Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para próximos envíos y debes aceptar nuestra política de privacidad.

    • Responsable de los datos: Mª Rosa Torrijos Ginestar, en calidad de administradora de TORRIJOS ABOGADOS SL
    • Finalidad: Responder a solicitudes de formulario
    • Legitimación: Tu consentimiento expreso
    • Destinatario: TORRIJOS ABOGADOS,SL (Datos almacenados solo en cliente de email)
    • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido

    close

    ¡Hazte BeLegal!

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

    Related Posts