Reclamar plusvalía Valencia

Reclamar plusvalía Valencia y recupera tu dinero

La plusvalía municipal es el nombre que se le da al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU). Gracias a la sentencia del Tribunal Constitucional se han declarado varios de sus artículos como nulos. Esto significa que no es posible gravar con el IIVTNU cuando se registren pérdidas en la venta del inmueble. Teniendo esto en cuenta, si necesitas reclamar plusvalía Valencia, acércate a Torrijos Abogados.

Gracias a esta decisión tomada por el Tribunal, es posible reclamar plusvalía Valencia y si eres uno de los afectados, puedas presentar una reclamación. De esta manera podrás cobrar la devolución del impuesto pagado de más. Y es ahí donde necesitas del apoyo y asesoría de un bufete de profesionales, como lo es Torrijos Abogados.

Qué hacer para reclamar plusvalía Valencia

Por un lado es cierto que sólo pueden reclamar plusvalía Valencia aquellos que sufrieron pérdidas al vender su inmueble. Esto es, reclamar sólo las plusvalías que no sean firmes. Quienes presentaron una autoliquidación del impuesto al vender el inmueble y que todavía no hayan pasado cuatro años desde entonces. Como todo esto puede parecer complicado, acércate a nosotros, quienes nos haremos cargo de todo.

Además, podrán reclamar plusvalía Valencia quienes hayan presentado la liquidación. Esto significa que cuando el Ayuntamiento es quien calculó la cuota del impuesto y no haya pasado un mes. Ese mes es el plazo en que es considerado como firme. Por eso en Torrijos Abogados nos encargamos de revisar toda la documentación presentada para darte una respuesta.

Cómo reclamar plusvalía Valencia

Es difícil en aquellas situaciones en las que se debió pagar plusvalía no por venta, sino después de perder el inmueble por no poder hacer frente a un pago de hipoteca, por ejemplo. De todas maneras, consúltanos para estudiar tu caso y ver si es posible reclamar plusvalía Valencia. Porque podría darse en ese caso una exención del pago de dicho impuesto.

Dicha exención se estableció en el Real Decreto Ley 8/2014 del 4 de julio. Y afecta cuando se trata de una vivienda habitual y no se disponga de más bienes. Esto significaría que segundas viviendas, locales, oficinas, etc., quedarían fuera. No obstante, es importante revisar tu caso y ver las posibilidades que tienes para reclamar plusvalía Valencia.

Reclamar plusvalía Valencia en Torrijos Abogados

Dentro de los pasos a seguir está el efectuar el pago de la plusvalía, así como presentar un escrito de solicitud de rectificación y devolución de ingresos indebidos. Sin embargo, es importante que seas asesorado debidamente por profesionales en la materia. Por eso como abogados expertos en inmuebles y Derecho bancario, nos encargaremos de llevar tu caso. Te explicaremos cada etapa del proceso y las posibilidades de reclamar plusvalía Valencia con éxito.

Cuando se trata de reclamar plusvalía Valencia, permite que nos encarguemos. Nuestro presupuesto es cerrado y la primera consulta es gratis. Nuestras oficinas se encuentran en C/Guillén de Castro 57, pta 19 46008 en Valencia, España. Llámanos al 963 942 102 y el fax 963 943 473.  Contáctanos al teléfono 96 394 21 02 o escríbenos a info@torrijosabogados.com.

    ¿Te ha resultado útil la información? ¿necesitas ayuda? Contáctanos







    Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para próximos envíos y debes aceptar nuestra política de privacidad.

    • Responsable de los datos: Mª Rosa Torrijos Ginestar, en calidad de administradora de TORRIJOS ABOGADOS SL
    • Finalidad: Responder a solicitudes de formulario
    • Legitimación: Tu consentimiento expreso
    • Destinatario: TORRIJOS ABOGADOS,SL (Datos almacenados solo en cliente de email)
    • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido

    close

    ¡Hazte BeLegal!

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

    Related Posts