Reclamar plusvalía

Reclamación de plusvalías

Reclamación de plusvalías en Valencia

La reclamación de plusvalías es un tema que está de total actualidad. Muchas de las personas afectadas se vieron en la necesidad de tomar las riendas y hacer lo necesario para velar por sus intereses y acudieron a bufetes como el nuestro, Torrijos Abogados, para buscar ayuda y asesoría. Y fue gracias a la sentencia del Tribunal Constitucional, que se declararon nulos varios de sus artículos. Por ello ahora es más fácil reclamar plusvalía.

Debido a lo anterior, ya no es posible gravar con este impuesto, el IIVTNU, cuando se registren pérdidas en la venta de la propiedad. Si lo que necesitas es reclamar plusvalía y una devolución de tu dinero, acude a Torrijos Abogados. Nosotros nos encargaremos de asesorarte y de indicarte los pasos a seguir para presentar una reclamación.

Qué tengo que tener en cuenta para gestionar la reclamación de plusvalías en Valencia

Son muchos los aspectos que rodean este tema. Por ejemplo, sólo pueden reclamar plusvalía quienes sufrieron pérdidas al vender. Se refiere a que se reclaman las plusvalías que no sean firmes. Esto es, aquellas personas que presentaron una autoliquidación del impuesto al vender y que todavía están dentro de los 4 años contemplados.

Pero si tienes preguntas al respecto o no te queda del todo claro este concepto, nosotros te ayudamos. Somos un bufete de abogados expertos en reclamar plusvalía y despejaremos todas tus dudas. Nos consideramos personas ayudando a otras personas y te detallaremos en términos claros de qué va la cosa. Así como también los pasos a seguir para poder obtener la devolución de tu dinero.

Qué pasos debo seguir para la reclamación de plusvalías

Seguramente habrás leído alguna noticia mencionando que podrán reclamar plusvalía quienes presentaron la liquidación. Se refiere al periodo de tiempo de cuando el Ayuntamiento calculó el montante del impuesto. Hay un plazo de 30 días que se considera como firme. En el caso de que no estés seguro de esto, cuenta con nosotros. Nos encargaremos no sólo de explicarte, sino de revisar la documentación para ayudarte.

Por supuesto, sabemos que existen diversas situaciones y desconoces si puedes reclamar plusvalía. Por ejemplo, cuando se debió pagar no por venta, sino posterior a la pérdida del inmueble. Esto es común cuando no se pudo hacer frente a un pago hipotecario. Por ello te invitamos a consultarnos para estudiar tu caso y ver las posibilidades de éxito o qué es lo que procede.

Torrijos Abogados te ayuda con tu reclamación de plusvalías

Son diversos los trámites que deben seguirse y observarse. Ya sea efectuar el pago de la misma, presentar un escrito de solicitud de rectificación y devolución de ingresos indebidos. Pero para ello estamos nosotros y como tus abogados nos gusta decir que con Torrijos, #EsPosible.

Para más información sobre cómo proceder para la reclamación de plusvalías, contacta con nosotros. Nuestra primera consulta es gratis y nuestro presupuesto es cerrado. Estamos en C/Guillén de Castro 57, pta. 19 46008 en Valencia, España. Llámanos al 963 942 102 y el fax 963 943 473.  Nuestro correo es info@torrijosabogados.com.

 

    ¿Te ha resultado útil la información? ¿necesitas ayuda? Contáctanos







    Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para próximos envíos y debes aceptar nuestra política de privacidad.

    • Responsable de los datos: Mª Rosa Torrijos Ginestar, en calidad de administradora de TORRIJOS ABOGADOS SL
    • Finalidad: Responder a solicitudes de formulario
    • Legitimación: Tu consentimiento expreso
    • Destinatario: TORRIJOS ABOGADOS,SL (Datos almacenados solo en cliente de email)
    • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido

    Related Posts