</

Solicita tu Primera Cita

Te ayudaremos

Pide cita

Recuperar mi dinero

Recuperar mi dinero

Recuperar mi dinero. Imagina por un momento que decides comprar una vivienda… porque quieres una segunda residencia, porque quieres cambiar de casa o porque te casas… Son casos muy simples, pero todos estamos muy familiarizados con ello.

Bueno pues ahora sigue imaginando y sigues con el proceso. Eliges una vivienda y entregas una cantidad a cuenta con la total confianza, pero de repente un día te enteras que la promotora encargada de construir tu casa ha cesado su actividad y ha entrado en proceso concursal ¿y qué ha pasado con tu dinero?

Cantidades entregadas a cuenta

Aunque parece un guión propio de una película son las consecuencias de la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria. En TORRIJOS ABOGADOS es uno de los casos que estudiamos con más frecuencia. Se trata de una situación de total impotencia para los afectados que vieron como su dinero se desvanecía como han perdido su dinero y su sueño de tener una casa. 

Hoy por hoy nos complace decirte que en nuestro despacho de abogados en Valencia podemos recuperar el dinero entregado, gracias a una sentencia de 2015 de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo que dictaminó que los compradores tienen derecho a recuperar su dinero entregado por adelantado y obliga a la entidad bancaria a devolver el anticipo más los intereses de demora.

Recuperar mi dinero

La ley exigía a los constructores de las viviendas a abrir una cuenta bancaria para ingresar los anticipos de los compradores que querían adquirir una casa, garaje o trastero, por ejemplo. Además, ese dinero debía estar asegurado con garantía mediante un aval bancario o una póliza de seguro. El control de estos requisitos era cosa de los bancos, pero no todos fueron diligentes. En consecuencia, si el banco no aseguró ese dinero, se condena a la entidad bancaria o caja de ahorros a que abone el dinero que el particular ingresó en esa cuenta, además de los intereses devengados desde la entrega.

¿Qué ha pasado con mi dinero?

Recuperar mi dinero entregado en anticipo para la compra de viviendas sobre plano es un caso que debe llevarse a cabo por un despacho especializado. Con Torrijos Abogados #esposible. Nuestro bufete de abogados cuenta con un departamento especializado en cantidades entregadas a cuenta, con abogados especialistas que estudiarán tu caso de forma individual y te asesorarán de la mejor forma posible para la gestión de la denuncia.

Contacta con nosotros para recibir la información que necesites. Si estás interesado en solicitar una cita, puedes llamarnos al teléfono (+34) 963 942 102 . Estamos ubicados en la calle Guillem de Castro nº57 Pta. 19 en Valencia.