¿Se puede reclamar el cártel de coches?

¿Cómo reclamar el cártel de coches?

Actualización en fecha de abril de 2023

¿Es hora de presentar las demandas del cártel de coches?

Depende…

Depende de que dispongas un informe pericial muy sólido. En este tipo de procedimientos de reclamación por infracción del derecho de competencia, el hecho de disponer de un informe pericial de peso es determinante en el  triunfo de la reclamación, sin un buen informe las demandas serán desestimadas, como así está ocurriendo.

Es muy difícil que exista un informe riguroso en estos momentos, ya que las grandes empresas de consultoría han tenido que hacer un estudio previo basado en una cantidad ingente de facturas para poder alcanzar conclusiones que avalan la reclamación, siendo que las consultoras más potentes se encuentran en el otro lado.

No nos olvidemos que en este tipo de procedimientos, como es el cártel de coches, se reclama una indemnización a consecuencia de que el comportamiento de los infractores, (Sanción CNMV)  y el informe debe determinar ese sobrecoste en la adquisición en este caso de los vehículos, debido a la conducta realizada.

Evidentemente los infractores o fabricantes, disponen de grandes consultoras que han elaborado informes que infieren que no ha habido sobrecoste en la adquisición de estos vehículos.

Dada la Jurisprudencia existente, en la actualidad, la batalla se encuentra en la acreditación de este sobre coste y su cuantificación, se debate la existencia o no de sobrecoste en las demandas, cuestión que apenas fue debatida en el cártel de camiones, por lo que la rigurosidad del informe es aún mayor.

Después de la experiencia en el cártel de camiones, varios despachos de abogados, en todo el territorio español nos hemos unido, para sufragar los costes de un informe que avale la reclamación de la indemnización del cártel de coches siendo un trabajo de varios meses cuyo resultado pronto expondremos en los Tribunales.

¿Qué puedo hacer si quiero reclamar el cártel de coches?

Es conveniente que la persona que quiera iniciar judicialmente esta reclamación, pregunte qué tipo de informe se dispone y en qué datos está basado, método empleado y sus conclusiones, ya que como hemos expuesto sin informe consistente el pleito se pierde y con costas.

Antes de la demanda, debes presentar una carta de reclamación extrajudicial, dirigida al servicio de atención al cliente de tu marca, si quieres un modelo a rellenar con tus datos, solicítanos a través del formulario de abajo, por ahora, ni se contesta a estas reclamaciones, pero legalmente si tienen que realizar. Aún tenemos plazo para ello, pero cuanto antes se presente mejor.

    ¿Te ha resultado útil la información? ¿Necesitas ayuda? Contáctanos







    oval mailpoet

    ¡Hazte BeLegal!

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

    Related Posts

    Open chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte en Torrijos Abogados?