Derecho de Sucesiones

close

¡Hazte BeLegal!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Abogados especialistas en herencias

En Torrijos Abogados contamos con más de 21 años de experiencia en el asesoramiento en el ámbito del derecho de sucesión y herencias

Antes o después, todos los hogares hacen frente a repartos de herencias y legados de distintos tipos. Es imprescindible en estos casos recurrir a abogados especialistas en herencias y derecho de sucesiones, pues pueden surgir distintos inconvenientes legales por el camino: deudas heredadas, repartos poco claros o impuestos sucesorios a los que hacer frente.

¿Qué es el Derecho de Sucesión?

En primer lugar, cabe destacar la diferencia entre los conceptos de sucesión y herencias.

Describimos la herencia como el conjunto de activos y pasivos que deja el causante sus legítimos herederos.

Por otro lado, sucesión es el acto por el cual toda aquella persona con un derecho legítimo se coloca en la posición que tenía el causante.

Por tanto, el derecho de sucesión es aquella parte del derecho privado (normas y estructura) que ordenan destino de todas aquellas relaciones jurídicas de una persona tras su muerte.

Muchas personas ya avanzadas en edad, nos piden asesoramiento para arreglar las diferentes situaciones patrimoniales de los bienes de su propiedad, bien porque quieren repartir de forma equitativa la herencia entre sus hijos, o bien porque de forma previa ha hecho donación a alguno de sus hijos. En muchas ocasiones simplemente quiere conocer cuánto les costará el impuesto de sucesiones a sus hijos para saber si pueden reducir el impacto fiscal antes del fallecimiento.

El derecho de sucesión y hereditario necesita de abogados especializados y en Torrijos Abogados lo somos

Nuestros abogados ofrecen consejos sencillos y soluciones generales con la máxima transparencia en materia de herencia y sucesión. Entendemos totalmente que cuando se trata de problemas legales, se necesitan soluciones prácticas y transparentes. Es por eso que buscamos entender lo que nuestros clientes nos piden y proporcionarles un asesoramiento práctico, rentable y oportuno.

¿En qué podemos ayudarte en Torrijos Abogados?

En Torrijos Abogados podemos ayudarte con todos los trámites relativos a testamentos, herencias y sucesiones. Ya sea por conflictos entre herederos o legatarios que necesiten una asesoría legal especializada o por donaciones y pasivos.

Acompañamos a la familia en el proceso de aceptación y adjudicación de la herencia del familiar fallecido, agilizamos el proceso gracias a nuestro conocimiento de los diferentes pasos reduciendo así los tiempos.

El proceso que seguimos en nuestro despacho es el siguiente:

  1. Obtención de los certificados de últimas voluntades y seguros de vida
  2. Tramitación telemática de la pensión de viudedad
  3. Asesoramiento para la obtención de la copia autorizada del Testamento
  4. Estudio y análisis de la voluntad del testador contenida en el Testamento
  5. Realización de manifestación privada de bienes o escritura pública de aceptación y adjudicación de la herencia
  6. Liquidación del impuesto de sucesiones y del impuesto de plusvalía municipal con asesoramiento para que el impacto fiscal sea, dentro de la legalidad, el menor posible
  7. Inscripción en el Registro de la propiedad, que concluye con el cambio de nombre de los bienes incluidos en la herencia

Debido a que el impuesto de sucesiones es un impuesto cedido a las autonomías, en el despacho por especialización y por logística sólo tramitamos impuestos de sucesiones en la provincia de Valencia.

contrato

Conflictos entre herederos

Las controversias por el reparto de una herencia son desgraciadamente habituales. Podemos asesorarte.

bombilla-euro

Impuesto de sucesiones

Recibir una herencia no es gratuito. Te ayudamos con los trámites relativos al impuesto de sucesiones.

woman

Asesoría

¿Tienes conflictos por una herencia? En Torrijos Abogados analizamos tu caso para ofrecerte las mejores soluciones.

Llámanos

Estudiaremos tu caso y te asesoraremos con las soluciones que necesitas.